Congelado precio de diésel por los próximos meses

El ministro de de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, anunció que el precio del diésel no se va tocar en los próximos meses y hasta que se cierre la brecha de la gasolina corriente.

«Vamos a cerrar primero la brecha de la gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar que vamos hacer con el diésel, pero tenemos que tener con más calma porque ahí esta el transporte masivo y está el transporte de carga», explico el ministro.

Agrego que debe de haber «una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral».

De acuerdo con el titular de la cartera, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el precio nacional e internacional, como se venia haciendo anteriormente.

Esto, tendiendo en cuenta que «el déficit de acumulado del Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles va a terminar en $70 billones, eso son cuatro reformas tributarias y nos esta cerrado el espacio para el gasto social es la primera infancia, a la educación y a la salud», puntualizo Bonilla.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *