Con Docuserie, Bancolombia reafirma su compromiso con el agro colombiano.

La entidad anuncia una nueva estrategia de apoyo al campo con el año 2027 como meta y con énfasis en el desarrollo de toda la cadena productiva, desde el pequeño hasta el gran productor.

Plan integral de apoyo al agro en el que dispone $60 billones para acompañar a productores de todos los tamaños con miras a 2027, anunció Banacolombia. Cinco años para apoyar a 350.000 pequeños productores, quienes podrán apalancar sus negocios y cerrar brechas asociadas a la diversificación de cultivos, costos de producción, conocimiento, empoderamiento de las mujeres campesinas y acceso a crédito, teniendo en cuenta que, en la actualidad, menos del 18% de los pequeños productores de financiación.

“Queremos ser el aliado para la transformación sostenible del agro colombiano en toda la cadena productiva. Estamos aquí para los que siembran, cosechan, transforman, transportan y comercializan, materializando con soluciones reales las necesidades de quienes trabajan el agro”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.

El Banco aspira continuar de la mano de los más de 800 grandes productores, generadores de demanda y conocimiento, y quienes tienen entre el 90% de sus proveedores a los pequeños y medianos productores.

Fotos: Bancolombia

De Colombia pa´el mundo

Pero, el apoyo el sector agrario va más allá de lo económico. El campo colombiano nos abastece de mil y unas delicias, que disfrutamos, y utilizamos para preparar deliciosos platos algunos tradicionales y en otros como complementos. ¿Pero, valoramos la labor de los hombres y mujeres que nos regalen tanta maravilla? ¿Reconocemos su labor?. Creo que poco, muyy poco.

El mejor ingrediente de todos esos platos que disfrutamos a diario, dirán en coro .. creo,que las verduras, los vegetales o que las carnes, de acuerdo, pero se nos olvida el más importante… la gente,. los que cultivan, los que distribuyen. y nosotros los que consumimos.

Y aquí, llega Bancolombia con su apuesta de compromiso y gratitud… De Colombia pa´el mundo, un viaje para encontrar el alimento que nos une.

 Según Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Mercadeo de Bancolombia, la organización vía negocio y estrategia de marketing trabajará en hacer ‘famoso’ al agro, creándole espacios para que sea valorado y visto por todos.

De Colombia pa´l mundo”, es una serie en formato documental que, de la mano del chef Guillermo Vives, recorrió cientos de kilómetros del territorio nacional buscando el alimento que nos une como colombianos.

Guillermo Vives, nos cuenta que encontró, aprendió en ese recorrido por la Colombia rural. se pregunta, mejor nos pregunta: ¿Habrá un alimento que pueda representarnos a todos como colombianos en el mundo?. La respuesta… muchos, algunos conocidos otros no tantos. Pero todos con identidad colombiana, con productos cultivados con manos colombianas.

Serán cinco capítulos centrados en buscar la identidad y orgullo de la cocina nacional, protagonizados por clientes del banco: productores en sus fincas, negociantes en sus puestos de plaza de mercado, cosecheros, sembradores y comercializadores de todos los tamaños.

Y según Arismendy es “un verdadero homenaje al campo que demuestra en 360° que el agro es nuestra prioridad”, mencionando además que “habrá historias que nos conectan con nuestro origen gastronómico. Descubrimos raíces indígenas y españolas, pero también africanas y árabes. El resultado será fantástico”.

Los episodios de este contenido especial podrán verse cada semana en el canal de YouTube de Bancolombia, con estreno este miércoles 7 de junio.

A propósito: ¿Cuál es el alimento que nos une?… cuenten… cuenten

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *