Comfenalco, inaugura nuevo centro de empleo en Marinilla

El nuevo laboratorio espera impactar 500 procesos de selección durante el 2024, principalmente en el sector de confecciones e industria textil, que corresponde al de mayor demanda en el territorio.

Comfenalco Antioquia inauguró un nuevo laboratorio de empleo en el municipio de Marinilla, con el que busca impactar los procesos de selección de las empresas de la región, a través de herramientas innovadoras que faciliten la identificación de destrezas y el ahorro de tiempo y costos a la hora de reclutar talento.

El nuevo laboratorio, que está ubicado en el Centro Administrativo # 2 de la Alcaldía municipal, estará equipado con 10 pruebas especializadas para la evaluación de habilidades gruesas, finas y cognitivas y pruebas psicotécnicas, en perfiles laborales con o sin experiencia, ofreciendo procesos de selección más eficientes, ágiles y precisos.

Liliana Ceballos, coordinadora de Centro de Empleo de la Caja en el Oriente antioqueño, afirma que “los laboratorios son una estrategia de empleabilidad que Comfenalco Antioquia inició hace 5 años para brindarle a las empresas, espacios de co-creación, nuevas maneras de realizar procesos de selección con efectividad y conectarlas con los candidatos apropiados”.

Según datos del más reciente Informe de Dinámica Laboral, de Antioquia Cómo Vamos y Comfenalco Antioquia, Marinilla es el tercer municipio del Oriente antioqueño más importante en términos de concentración de población, luego de Rionegro y La Ceja. Además, la industria manufacturera se ubica, con el 17%, en el segundo lugar de las actividades económicas que más aportan al PIB subregional.

Las empresas que hagan parte de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia podrán hacer uso del laboratorio sin costo. Las personas que deseen acceder a un empleo pueden ingresar a www.comfenalcoantioquia.com.co

Leidy Rivera, secretaria de Desarrollo Económico de Marinilla resalta que este municipio ha experimentado un notable crecimiento en el sector de las confecciones en los últimos años, convirtiéndose en un corredor industrial muy importante para la zona del altiplano. «La apertura de un nuevo laboratorio de empleo en esta ubicación estratégica no solo proporcionará oportunidades de trabajo para los residentes locales, también, contribuirá al fortalecimiento de la industria textil y al desarrollo económico y social de la región, articulando el sector público y privado”.

Ya son cuatro los laboratorios que la caja de compensación familiar tiene en el departamento, en Medellín, Apartadó, Rionegro y el más reciente en Marinilla; y dos laboratorios móviles que recorren distintos municipios, veredas y corregimientos de Antioquia.

El éxito de esta estrategia, que ha sido replicada en otras cajas de compensación familiar del país, radica en que permite identificar comportamientos de los candidatos y destrezas específicas, para así minimizar gastos en el área de selección y contratación; disminuir la probabilidad de rotación del personal; facilitar la adaptación al puesto y mejorar los tiempos de reclutamiento.

Las empresas que hagan parte de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia podrán activar a los analistas de empleo y hacer uso del laboratorio sin costo. Si, por el contrario, la organización no hace parte de la Agencia, podrá activar la ruta y solicitar el servicio a través de los asesores empresariales presentes en el territorio o acercándose al laboratorio.

Las personas que quieran acceder a las vacantes podrán hacerlo consultando las oportunidades laborales semanales que se publican en el sitio web www.comfenalcoantioquia.com.co y que se ofertan a través de las jornadas de empleo. En el laboratorio, la Caja realizará las pruebas y analizará a los candidatos dependiendo de los perfiles, cargos y exigencias que las organizaciones requieran.

En este 2024, Comfenalco Antioquia continúa desarrollando iniciativas para impulsar la transformación social del Oriente antioqueño y a través de este nuevo laboratorio, que proyecta impactar 500 procesos de reclutamiento, busca conectar a las personas que quieren emplearse con las ofertas laborales de las empresas del municipio y la región.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *