Bavaria tiene muchos motivos para brindar

Ahora cada una de las cervezas de la empresa son producidas con 23% menos de emisiones de carbono.

Un significativo avance en la producción de en cada una de sus cervezas anuncio la Bavaria. Ahora, cada una de las agrias será producida con menos del 23% de emisiones de carbono, este logro se da tras la implementación de eficiencias e innovación es tecnológicas que le han permitido a la empresa reducir su huella de carbono en el alcance 1, que son las emisiones generadas directamente en la producción de cerveza.

La empresa tiene como objetivo para el 2025 el 100% de la energía eléctrica comprada procederá de fuentes renovables y además la reducción de carbono a lo largo de la cadena productiva de valor será de 25 %.

A propósito del anuncio, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó: “En Bavaria sabemos que un futuro con más motivos para brindar es uno más sostenible y eso nos lleva a innovar y transformarnos de forma permanente. Desde hace varios años contamos con una hoja de ruta para avanzar en nuestra ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040. Hoy, nos llena de entusiasmo compartir con Colombia que nuestros productos son un reflejo de ello: ahora cada una de nuestras cervezas es producida con 23% menos emisiones de carbono”.

En materia de sostenibilidad, la empresa cuenta con una estrategia integral conformada por seis palancas: acción climática, economía circular, custodia del agua, agricultura, emprendimiento y consumo responsable. Las tres primeras responden a su pilar ambiental, con el cual la empresa apuesta a alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040.

Esta ambición de Bavaria está fijada diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de Paris, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

En materia de reducción de emisiones, Bavaria anunció que se abastecerá de energía eléctrica renovable para fabricar el 100% de sus productos, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través del cual, Bavaria contratará el suministro de su energía comprada de sus 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país.

En esta misma línea, Bavaria cuenta con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, que ya supera los 200 camiones eléctricos y que logró consolidar junto a su aliado Renting Colombia. En simultaneo, la cervecera ha venido optimizando su flota de transporte, incorporando camiones a gas, así como las mejores tecnologías con motores Euro V.

A estas apuestas se suman las iniciativas de la compañía orientadas a escalar las prácticas de circularidad de sus empaques y las soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas.

En estos frentes, Bavaria actualmente cuenta con más del 90% de sus envases en presentaciones retornables, de los cuales cierra completamente su ciclo de vida, utilizándolos más de 30 veces y después transformándolos en nuevas botellas. Asimismo, ha logrado proteger más de 13.000 hectáreas de bosque alto andino y páramo, y sembrar más de 400.000 árboles nativos, junto a los Fondos de Agua de la Alianza Biocuenca y Agua Somos, que ayudarán a abordar procesos de adaptación al cambio climático.

De esta forma, Bavaria y sus aliados buscan fomentar una comunidad de buenas prácticas que aporte a la transformación del tejido empresarial de Colombia, construyendo un país ambientalmente más sostenible.

“Brindamos junto a nuestros aliados, clientes y consumidores por este nuevo hito que alcanzamos juntos agregó la directiva

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *