Bard ya está en español, y llega con diez consejos para sacarle el máximo provecho

La herramienta llega nuevas funciones para personalizar la experiencia de los usuarios, ayudar a mejorar la productividad y consejos para aprovechar Bard al máximo.

Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, desde este jueves se encuentra disponible en español. El idioma es uno de los más de 40 que se están incorporando para que cada vez más personas puedan acceder a este experimento que permite colaborar con Inteligencia Artificial generativa. Además del español, la herramienta ahora está disponible en árabe, chino, alemán y portugués, entre otros.

Ahora, las personas de toda la región pueden obtener contenidos que las ayuden a crear todo aquello que puedan imaginar.

La herramienta funciona muy parecido al famoso ChatGPT, usted le puede preguntar y obtener la respuesta. La IA artificial de Google se basa en Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA)

Y desde Google comparten 10 maneras para utilizar Bard en español

  1. Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno: aquellas personas que estén de vacaciones o quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán solicitarle a Bard un sinfín de recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés. Además, podrán hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad. 
  1. Obtener instrucciones claras sobre cómo hacer algo: muchas veces cuando se quiere iniciar una nueva actividad, dar el primer paso puede convertirse en una tarea desafiante. Ahora es posible consultar a Bard cuestiones desde “¿Cómo empezar a leer más?” hasta “¿Cómo empezar a hacer más ejercicio diario?” y así tener una lista de puntos clara que te puede inspirar a empezar un nuevo hábito hoy mismo.
  1. Ideas para ayudar a otros: en algunas ocasiones, puede ser complicado tener claridad sobre cómo explicar algo a otra persona. Por ejemplo, cómo enseñar a usar el celular a un adulto mayor o cómo enseñar a un niño a usar una calculadora. Bard puede brindar una guía de los pasos a seguir y ayudar a que esta experiencia sea más sencilla.
  1. Generar una infinidad de textos creativos: nuestra herramienta puede generar diferentes formatos de textos creativos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, etc. Por ejemplo, escribir una canción sobre el amor en el siglo XXI o que genere un código para una aplicación simple.
  1. Tener resúmenes de temas complejos: en ocasiones puede ser difícil entender un artículo complejo o simplemente las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con suficiente atención. Bard puede ayudar a resumir un texto para su fácil comprensión. Tal es así que le podrías pedir que haga, por ejemplo, un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.
  1. Mejorar la productividad: esta solución puede ser el mejor aliado para realizar listas que te permitan controlar el ritmo del día a día. Crear un plan para estudiar para un examen todas las tardes o cómo organizarse la semana o el mes y cumplir con todas las tareas pendientes. Las posibilidades son incontables.
  1. Ayudar a programar: Bard también puede ser un gran colaborador a la hora de realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.
  1. Encontrar las palabras correctas al momento de comunicar algo: hay momentos en los que se vuelve difícil escribir un mensaje porque no se encuentran las palabras adecuadas para expresar lo que uno siente o está pensando. Para eso, Bard puede ser un buen borrador sobre el que bocetar las primeras ideas que nos ayuden a poner en palabras lo se necesita comunicar. Y por ejemplo, puede ser una gran oportunidad para escribir esa carta de agradecimiento o mail, que tanto hemos pospuesto.
  1. Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción: desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?” Bard puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.
  1. Generar lluvias de ideas de forma instantánea: a veces pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece, por ello, Bard puede compartir ideas sobre cómo contribuir al planeta día a día, de qué temática será la siguiente fiesta de cumpleaños o qué película ver para aprender más sobre historia del mundo, etc.

Este lanzamiento se basa en el compromiso de Google para desarrollar de manera responsable la Inteligencia Artificial, y a medida que Bard llegue a más regiones e idiomas a lo largo del tiempo, se continuarán utilizando los Principios de IA de la compañía como guía, incorporando los comentarios de los usuarios y tomando medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas. Más información sobre estos esfuerzos en este link.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *