Bancolombia lanza crédito para grandes empresas impulsen pequeños y medianos proveedores del agro

El objetivo mover el desarrollo del tejido productivo del país en todos los eslabones de las cadenas productivas del agro.

Para los pequeños y medianos productores del agro el flujo de caja es fundamental para su sostenimiento y crecimiento. En ese sentido, y con el objetivo de apalancar el desarrollo del tejido productivo del país en todos los eslabones de las cadenas productivas del agro, entendiendo las necesidades particulares de cada uno de ellos, Bancolombia pone a disposición de las compañías el Crédito Integrador.

Se trata de una alternativa por medio de la cual grandes y medianas empresas, de cuya actividad se desprende el sustento de miles de negocios, pueden acceder al financiamiento de las cuentas por pagar a sus proveedores que sean pequeños y medianos productores del sector agro.

Así, negocios que hacen parte de la cadena de valor de las grandes empresas podrán acceder más rápidamente a los recursos de sus cuentas por cobrar, mientras que las grandes empresas agroindustriales obtienen mejores condiciones de financiamiento (en promedio dos puntos porcentuales menos que en un crédito tradicional) para un rubro muy importante de sus pasivos.

A esta línea pueden acceder medianas y grandes empresas que desarrollan actividades de producción, transformación o comercialización dentro de cadenas agroindustriales y que estén comprometidas con la asistencia técnica a sus pequeños y medianos productores, conforme a las condiciones establecidas por Finagro.

Con el Crédito Integrador, Bancolombia continúa reafirmando su compromiso con el agro colombiano como un territorio clave para la generación de oportunidades para la diversificación productiva y el empleo del país.

A la fecha se han desembolsado más de $130.000 millones en esta línea, que se han traducido en apoyo a más de 2.300 pequeñas compañías de la cadena. De esta manera, la entidad financiera continúa materializando su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *