Connect with us

Especiales

Artesanos de Cueros Vélez, han restaurado 6.700 productos

Notas y Noticias

Publicado

64 Vistas

En su taller de restauración bolsos, chaquetas, calzado y prendas han tenido una segunda vida.

La industria de la moda en el mundo enfoca sus esfuerzos en promover la circularidad y fomentar el consumo consciente de productos de vestuario. Según Statista, casi el 60% de las personas consideran que la sostenibilidad influye en la decisión final de compra; factores que evidencian un mayor compromiso de la población al adquirir prendas que contribuyan con el cuidado del medioambiente, además de impactar positivamente a las comunidades y su entorno.

El 19 de marzo se celebró el Día Internacional del Artesano, Vélez exalto la labor de sus colaboradores, quienes mediante el conocimiento de un material noble como es el cuero y su pasión por el oficio talabartero, han restaurado más de 6.700 productos de la marca durante los últimos tres años, dándole una segunda vida a artículos como chaquetas, bolsos y calzado, preservando historias y recuerdos que perduran en el tiempo.

“Trabajar el cuero es un oficio artesanal que se ha preservado durante generaciones en nuestro país, por eso decidimos inaugurar nuestro primer taller de restauración en el año 2019 con el propósito de destacar la versatilidad y trascendencia de nuestros productos en cuero y así mismo rendir un homenaje a la labor de nuestros artesanos, quienes con sus manos reviven prendas que a través de su textura, color y olor cuentan una historia”, asegura Juan Raúl Vélez, presidente y fundador de Cueros Vélez.

Para este año, la compañía continuará con su legado artesanal a través de la apertura de nuevos talleres de personalización acogiendo productos de cuero de Vélez y otras marcas.

“Nuestros artesanos son expertos en el tratamiento del cuero, provenientes de diversas áreas como el diseño gráfico, el diseño de moda, la pintura, el tatuaje y las artes plásticas. Sus conocimientos y habilidades son de vital importancia, no solo en este proyecto, sino también en toda nuestra compañía, por eso, enaltecemos su labor en esta conmemoración”, puntualizó el presidente de Cueros Vélez.

Cueros Vélez tiene 248 tiendas en Colombia, de las cuales 17 cuentan con su modelo de taller de personalización; de las 32 tiendas internacionales, Chile cuenta con talleres, convirtiéndose en el mercado estratégico en América Latina con el que la marca pretende fomentar la circularidad de la moda en el continente americano.

Especiales

Hasta el 26 de febrero estará abierta la convocatoria para que 300 startups se preparen para recibir herramientas de acceso a capital

Notas y Noticias

Publicado

9 Vistas

Los startups seleccionados tendrán licencias de inteligencia artificial, mentorías, clases especializadas y recursos para estructurar su estrategia financiera.

Ruta N. tiene abierta hasta el 26 de febrero la convocatoria del programa «Preparación para la inversión para starups», iniciativa que ofrecerá a 300 de base tecnológica de Medellín y Colombia, la oportunidad de fortalecer sus capacidades para acceder a capital nacional e internacional. El programa hace parte de la estrategia Medellín Venture Capital y será operado por la plataforma Niilo.

El programa tendrá una duración de hasta seis meses y será de manera virtual. El programa está dirigido a startups legalmente constituidas, con un modelo escalable basado en la tecnología y con presencia e impacto demostrable en Medellín, evidenciado en ventas, generación de empleo o contratos comerciales con empresas.

«En Medellín hay oportunidades reales para los negocios de ciencia, tecnología e innovación. Con el programa «Preparación para la inversión para startups, buscamos que las empresas seleccionadas se fortalezcan y estén realmente listas para cerra una ronda de inversión», preciso el director de Desarrollo de Negocios CTi de Ruta N, SantiHenao

Serán 300 licencias, cada una de ellas valorada en 150 dólares, para acceder a herramientas de inteligencia artificial. Otros beneficios: entrenamientos prácticos, clases especializadas, mentorías, y acceso a recursos para estructurar su ronda de inversión.

Las inscripciones se pueden realizar en http://rutanmedellin.org El listado de las empresas seleccionadas para el primer nivel será notificado vía correo electrónico el 27 de febrero.

El programa no tiene costo, no implica cesión accionaria ni genera obligaciones futuras de financiación.

Los startups con mayor desempeño accederán al siguiente nivel, que contempla un programa virtual especializado en levantamiento de capital durante ocho semanas, un bootcamp presencial intensivo en Medellín y espacios de conexión con inversionistas.

«De esta manera, el Distrito y Ruta N respondemos a uno de los principales desafíos del ecosistema: cerrar brechas de preparación estructural en los procesos de levantamiento de capital», afirmó el director de Desarrollo de Negocios CTi de Ruta N, SantiHenao.

Continúar Leyendo

Especiales

El cuentacuentos de Pombo en el Segundo Festival del libro Infantil

Notas y Noticias

Publicado

47 Vistas

Un espectáculo familiar donde la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando, transforman en danza, pantomima y un gran libro del que salen los personajes de Rafael Pombo.

«El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda», así comienza, Rin Rin Renacuajo o el Renacuajo Paseador, como se le conoce también. Escrito por Rafael Pombo en 1867, es una de esas poesías para niños que marcaron nuestra infancia.

El espíritu travieso y poético del hijo de Rana vuelve, pero esta vez regresa no para leerse, para ser escuchado en un divertido escenario, acompañado de música, danza, pantomina y un inmenso libro del que salen personajes, risas, imaginación y emoción: la obra de Rafael Pombo se transforma en música sinfónica.

El sábado 28 de febrero, a las 4 de la tarde, en el Teatro Metropolitano, como parte del Segundo Festival del libro Infantil de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando presentan El cuentacuentos de Pombo, un super plan para disfrutar en familia. La magia se inicia cuando un gran libro se abre y cobra vida

Más de 70 artistas en escena, música sinfónica, narración, actuación y danza, un viaje al mundo de Rafael Pombo, musicalizado por Jaime Martínez.

La invitación es para dejarse llevar por el poder de la música, abrir el gran libro, sentarse y dejarse sorprender. Pombo regresa con sus letras: Juan Matachín, El niño y la mariposa, La pobre viejecita, Simón el bobito. Cada historia una sorpresa.

La entrada libre sin costo, la boletería se entrega en los puntos de información del festival de Libro Infantil de Medellín.

Continúar Leyendo

Especiales

Comfenalco Antioquia se suma al Festival del Libro Infantil

Notas y Noticias

Publicado

47 Vistas

Con 36 talleres de promoción de lectura y una agenda cultural que se extenderá por cuatro días, Comfenalco Antioquia participará en el 2º Festival del Libro Infantil de Medellín, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Parques del Río, donde se espera una participación de más de 25.000 asistentes.

La programación de la Caja estará concentrada en la carpa “Al calor de las palabras”, donde se ofrecerán actividades continuas enfocadas en la lectura, la imaginación y el encuentro familiar. Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional para ampliar el acceso cultural desde la infancia, mediante el trabajo del Ecosistema de Bibliotecas y las áreas de Niñez y Cultura.

El festival girará alrededor de la obra Tom Sawyer: una travesura de Mark Twain, que servirá como punto de partida para talleres, representaciones teatrales y espacios de conversación. El personaje de Becky acompañará varias de las jornadas, invitando a los asistentes a explorar las historias y reflexionar sobre sus propias experiencias lectoras.

Cada día contará con franjas temáticas. En la mañana se desarrollarán conversaciones y talleres de animación lectora; en la tarde, espacios dedicados a la amistad y a los intercambios simbólicos de experiencias de lectura; y al cierre, presentaciones teatrales y actividades sensoriales como teatro en la oscuridad, iniciativa originada en la Biblioteca Belén.

Adicionalmente, Comfenalco ofrecerá beneficios para afiliados en categorías A y B, entre ellos el bono “Abraza un libro en casa” por $50.000 para la compra de un libro nuevo y la entrega de kits “Hilos de amor” dirigidos a familias con bebés entre 0 y 6 meses, con previa inscripción.

Continúar Leyendo

Populares