Antes de viajar a México… ¡Recuerde!

Desde el primero de abril quienes deseen viajar a México deben realizar pre-registro

Antes de viajar a México, recuerde que uno de los requisitos obligatorios, es diligenciar el formulario de registro electrónico, el cual se encuentra en el enlace: https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html

Pero no solo basta con llenar el formulario de pre-registro, (que no tiene costo alguno) tenga en cuenta:

  1. Diligencie con tiempo el formulario y familiarícese con su contenido.
  2. Cuando finalice y luego de revisar el pre-registro se genera un código QR y la Forma Migratoria Múltiple que debe imprimir y presentar a los agentes de migración de los aeropuertos internacionales de México. En la Forma Migratoria Múltiple las autoridades le indicaran los días que le autoricen para estar en el país. Fíjese en las fechas y conserve siempre su documento migratorio, que le será exigido durante su estadía en territorio mexicano y al salir del país.
  3. Debe contar con alojamiento para su estadía. Recuerde porta impresa la constancia de pago, con los datos del hotel. En caso de que haya sido invitado por alguien, debe presentar la carta de invitación firmada por el anfitrión, con sus datos de contacto, copia de un comprobante de domicilio (recibo de servicos públicos) y copia de identificación de la persona que le invita.
  4. Al momento de la entrevista con el funcionario del Instituto Nacional de Migración, sea claro y sincero con sus respuestas en cuanto a los propósitos del viaje. Además, deberá demostrar la solvencia económica que permita sufragar sus gastos durante su estadía. Se estima un promedio de 100 a 500 dólares americanos por día, lo que incluye hospedaje, alimentación y actividades de esparcimiento.
  5. Es importante disponer de un plan turístico definido y con entradas a parques o tours. Procure tener estas reservas impresas. Debe tener información clara sobre los medios de transporte en los que se movilizará durante su estadía.
  6. En ocasiones es importante presentar constancia laboral donde se evidencie el período vacacional a disfrutar
  7.  Si viaja con menores de edad, sin alguno de los padres, se sugiere llevar copias simples de permiso de salida del país para presentar ante el Instituto Nacional de Migración. Recuerde que el permiso original es retenido por Migración Colombia al momento de salir.
  8. Adquiera un seguro de asistencia internacional de viajes, en caso de cualquier enfermedad o emergencia.
  9. Contar con estos requisitos no garantiza su ingreso. Si no es admitido, tiene derecho a comunicarse con el Consulado y con un familiar. La aerolínea es la responsable de brindar alimentación a los viajeros en posición de rechazo y proveer el vuelo para retornar a su lugar de origen
  10. Para ejercer su derecho a comunicarse, tenga a la mano los teléfonos de los Consulados de Colombia en México.

En ciudad de México: teléfonos fijos +52 555 525 4562 / +52 555 525 2798 / +52 555 525 2658. Por fuera del horario de oficina puede comunicarse al celular +525528453988. Igualmente, puede escribir al correo: cmexico@cancilleria.gov.co

Cancún: +52 998 415 4541. Por fuera del horario de oficina puede comunicarse al +52 998 270 6449. O escribir al correo: ccancun@cancilleria.gov.co

Guadalajara: Teléfono fijo en México (33) 47375700 / Teléfono en Colombia: (601) 381 4000 Extensiones 5084 y 5086. Celular emergencias: +52 33 1990 4857. o puede escribir al correo electrónico:  cguadalajara@cancilleria.gov.co.

Los documentos se deben digitalizar y subir a la plataforma https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html en formato JPG – PNG o PDF subirlos a la plataforma y adjuntar en documentos.

Fotos, tomadas de la Página VisitMexico.com

Recuerde, que además debe tener el pasaporte válido y vigente Y con paciencia, espere que le digan: “Quédate en México”

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *