En la nueva sucursal se contará con un amplio portafolio de servicios tanto para las personas como para las empresas.
Al sorprendente Mitú como lo denomina Procolombia, solo se llega en avión desde Bogotá. La capital del departamento de Vaupés, sorprende por que solo, hasta hoy solo se tenía dos oficinas bancarias, una de Bancamía y la otra del Banco Agrario. Pues sorpréndase porque desde el 27 de agosto de 2024 el BBVA abre su oficina 32. 32 son los departamento de Colombia, o sea que usted ahora encuentra en algún departamento del país una oficina del banco español.
«Tras 27 años de historia en Colombia me complace compartir con ustedes que con esta nueva oficina, aquí en Mitú en el departamento de Vaupés , llegamos a los 32 departamentos del país, logrando un gran hito: ser la primera entidad financiera de banca universal privada con oficinas en todos los departamentos, en un acto que ratifica la confianza en el país y en todos sus habitantes», aseguró Miguel Charría, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia.
La nueva oficina llega con una oferta financiera tanto para personas como para empresas con un objetivo acompañar el crecimiento de la región. La nueva oficina, además fue diseñada bajo estándares de sostenibilidad, lo que representa ahorro en el consumo de agua y energía. La apertura de la oficina beneficiará a más de 40.000 habitantes, comercio e instituciones de la región.
Vaupés lleva tres años creciendo al 11%, cerca del 80% de su PIB se genera en su capital, Mitú. Por sectores la Administración Pública y defensa aportan el 51%, comercio el 23%, el sector agrícola el 8% mientras que la construcción aporta el 7,5%. Mitú tiene una población superior a los 30 mil habitantes, donde se convive con 27 etnias indígenas que habitan la región. Más del 80% de su población es considerada como parte de la etnia Tukano.
Los beneficios
El Banco llega al departamento con un portafolio exclusivo para el turismo, el agro,comercio, sector público, pero además con productos para dirigidos a las personas como créditos de libranza, y cuentas de ahorro y corriente con beneficios exclusivos y cero cuota de manejo, transferencia y retiro en los cajeros de BBVA y corresponsales bancarios.
Para los emprendedores y sector empresarial se pondrá a disposición productos como el datáfono móvil para el recaudo de pagos por tarjeta débito y crédito y con la opción de enviar un link de cobro para ventas no presenciales. Además, los clientes podrán utilizar el producto de pagos directos con QR, realizar transferencias al instante y sin costo a cuentas y celulares a través de Transfiya y hacer uso de la red de corresponsales con los que cuenta la entidad en la región.
La nueva oficina, es un espacio amigable, sostenible y responsable con el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la riqueza natural de la bella región, su construcción se realizo con criterios sostenibles, que la hacen autosuficiente en materia energética con lo que se busca un ahorro de un 30% en el consumo de energía, y a su vez, disminuir la huella de carbono.
La apertura de la nueva oficina trajo el apoyo a la educación al departamento considerado como la puerta de entrada a la selva amazónica colombiana, la entidad entrego un espacio de biblioteca renovado en el Centro Rural de Pueblo Nuevo. Además donó una colección de 250 libros para fortalecer los procesos educativos.
Donó 10 dispositivos tecnológicos, entre tablets y computadores, dotados con más de 600 libros digitales, entre los que se cuentan libros literarios y textos formativos. Así mismo, docentes de la institución recibirán formación en el uso de estos contenidos y herramientas tecnológicas.
«Abrir una oficina en MItú es un mensaje de esperanza sobre el futuro de Colombia, En territorios que han sufrido de bajo desarrollo y han sido epicentro del conflicto armado, es posible construir un futuro social y medioambientalmente sostenible», destacó Charria.
Con la apertura de la nueva sede el BBVA llega a los 32 departamentos, ahora cuenta con 340 oficinas y 1.485 cajeros automáticos. LA nueva oficina le abre al pequeño departamento un mundo de posibilidades para lograr sus metas como emprendedores y empresarios, y a las personas realizar sus sueños.