A emprender, nueve emprendedores de Yarumal, con beneficios del Fondo Emprender del SENA

“El emprendimiento es un mecanismo fundamental para avanzar en la reactivación económica”, dijo el gobernador encargado de Antioquia durante su intervención en la Feria del Emprendimiento que se realizó en Yarumal con el apoyo del SENA. Evento que entrego de manera simbólica recursos a los 9 emprendedores del municipio conocido como “Estrella del Norte”, que salieron beneficiados de la convocatoria de Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Administración Municipal, como parte de una estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, para la reactivación económica desde las regiones.

En el acto fueron reconocidos fueron reconocidos los emprendedores que lograron culminar el proceso de selección que tiene el Fondo Emprender, y que en esta oportunidad benefició a emprendimientos de diferentes sectores como: Servicios; Economía Naranja; Industrial; Agropecuario; Confecciones, Logística y Agroindustria.

“Nosotros desde la gobernación de Antioquia tenemos mucho interés por incentivar la reactivación económica segura del departamento. Nuestra tarea es ayudar a los emprendedores a saltar los obstáculos para salir adelante, con estas alianzas como la que se materializa hoy en Yarumal con el SENA”, manifestó Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

Son 45 nuevos empleos se esperan crear en el municipio, gracias al apoyo de estas 9 empresas, y a los recursos de Fondo Emprender.

Esta convocatoria tuvo el aporte de $300 millones por parte de la administración municipal y $600 millones del SENA, sumándose a los más de $ 1.145 millones que desde la creación de Fondo Emprender, se han invertido para la creación de 11 empresas en este municipio.

“Me da mucho gusto saber que, en esta alianza, entre el SENA y la administración municipal, acompañados por la gobernación de Antioquia, nos deja hoy 9 emprendedores en el municipio. A ellos los vamos a apoyar para que su idea de negocio salga adelante y se conviertan en los empresarios formales del municipio para apoyar la generación de empleo”.

Las iniciativas empresariales beneficiadas con $100 millones cada una, se llaman: Corazones de Miluu; Vital Sacha Inchi; Hofisol; Produce Verde; De Una; Ideal Diseño Textil; Chorillanos; Mv Maquinaría Industrial Verde y Biosoap.

Hofisol, es una empresa especializada en el manejo de la limpieza y desinfección del hogar, empresas y oficinas y beneficiada con fondos del programa. Lizet Albarracín Corrales, su representante resalto la importancia de participar en estos proyectos, “para nosotros, es un orgullo hacer parte de estos nueve emprendedores. Mi experiencia con el Sena, es muy enriquecedora, pudimos aprender mucho. Sacar adelante estos proyectos”.

En Antioquia, el Fondo Emprender ha beneficiado a 607 empresas que a su vez han generado más de 2 mil empleos. Las personas que deseen conocer los servicios de emprendimiento del SENA y demás convocatorias del Fondo emprender podrán ingresar a www.fondoemprender.com.

“No están solos, aquí estamos unidos, la Alcaldía, Gobernación y Sena, para ponerle a su disposición todas las capacidades, de formación, de innovación de empleo, obviamente de emprendimiento”, expresó, Juan Felipe Rendón Ochoa, Director Regional SENA Antioquia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.