Locales
Comfenalco al barrio llega a Robledo Kennedy
La cita será este jueves 17 de agosto con la participación de seis empresas que ofertarán sus vacantes para bachilleres, técnicos y tecnólogos. Comfenalco al barrio impactará no solo a Robledo Kennedy sino también a Robledo Miramar, San Martín de Porres, La Esperanza y Alfonso López (comunas 5, 6 y 7).
La Agencia de Empleo y de Emprendimiento de Comfenalco Antioquia continúa llevando oportunidades laborales hasta la casa de las personas con su estrategia Comfenalco al barrio, que además brinda asesoría y postulación al subsidio de desempleo; registro de hojas de vida y orientación laboral.
Comfenalco al barrio tendrá más de 400 oportunidades para bachilleres, técnicos y tecnólogos con puestos de trabajo para asesores comerciales, supernumerarios, mensajeros, asesores de servicio al cliente, auxiliares logísticos, operarios de producción, operarios de confección, operarios de recolección de residuos, auxiliares de cocina, meseros, cajeros y conductores.
La jornada será este jueves 17 de agosto en el barrio Robledo Kennedy, exactamente en la Cancha Polideportiva Kennedy Susanita Díaz (carrera 76 con calle 92), entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m., una oportunidad que además beneficiará a los barrios Robledo Miramar, San Martín de Porres, La Esperanza y Alfonso López (comunas 5, 6 y 7) con vacantes de seis empresas: Gana, Logística y Soluciones Inteligentes, Jiro, Emtelco, G4S Secure Solutions Colombia y Transportes Lafe S A S.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acompañará esta jornada con su proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’, que brinda condiciones para garantizar la formación y vinculación laboral de personas migrantes, provenientes de Venezuela, colombianas retornadas y comunidades de acogida.
Yuliedt Liliana Jaramillo Sánchez, líder de esta jornada de Comfenalco al barrio, explica que la Agencia de Empleo y de Emprendimiento ofrecerá con entrada libre un taller sociolaboral que brinda herramientas para cerrar brechas de desigualdades, favorecer la autonomía y el empoderamiento. Además, habrá atención personalizada de diferentes asesores que verificarán que los aspirantes cumplan con los requisitos para postularse a las ofertas laborales y tengan la hoja de vida registrada en el Servicio Público de Empleo, o de lo contrario, ayudarlos a completar el proceso.
Las personas cesantes deben llevar su hoja de vida física y su cédula original. Para agilizar el proceso, podrán adelantar el registro en el sitio web del Servicio Público de Empleo: https://www.serviciodeempleo.gov.co/ seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador
Locales
Habilitan puente peatonal provisional sobre La Iguaná
Un paso peatonal provisional fue habilitado sobre la quebrada La Iguaná para garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos que se movilizan a pie por el sector, mientras avanza una nueva etapa de intervención en uno de los frentes de obra del Metro de la 80, según informó la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física.
La estructura provisional, que permanecerá habilitada hasta la entrada en funcionamiento del nuevo puente, mide 27 metros de longitud, 2 metros de ancho y 2,50 metros de altura, y cuenta con rampas de acceso en ambos costados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
El secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina, explicó el propósito de esta medida durante la etapa de transformación del sector. «Nuestra prioridad es que, mientras transformamos esta infraestructura, las personas cuenten con una alternativa segura para continuar su recorrido a pie. Este paso será retirado cuando entre en funcionamiento el nuevo puente, que permitirá recuperar la conexión vehicular e incorporar el paso de los trenes del Metro de la 80. De esta manera, avanzamos en una infraestructura que transformará la movilidad del occidente de Medellín, mientras generamos alternativas para que la comunidad se movilice segura durante el desarrollo de las obras», afirmó el funcionario.

De manera paralela a la habilitación del paso peatonal, continúa el traslado de las redes de servicios públicos y la construcción de los pilotes de cimentación que soportarán la nueva estructura. A la fecha, se han construido 19 de los 20 pilotes diseñados para este frente de obra, que ya supera el 19 % de avance en obras civiles y reubicación de redes, mientras que el proyecto Metro de la 80, en su totalidad, alcanza una ejecución del 54 %.
A finales de agosto comenzará la demolición mecánica del puente actual sobre La Iguaná, paso previo indispensable para dar inicio a la construcción de la nueva estructura, que contará con dos carriles vehiculares y un carril central férreo de 25 metros de longitud, por donde circularán los trenes del sistema. El diseño se elaboró bajo la normativa vigente y permitirá mantener la conexión vehicular en este punto de la avenida 80, una vez concluyan las obras.
Los cierres implementados en el sector se mantendrán activos durante todo el proceso de demolición y construcción del nuevo puente. De acuerdo con la programación de la Secretaría de Infraestructura Física, ambos costados de la vía permanecerán cerrados al tránsito vehicular mientras se desarrollan las intervenciones, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos en la zona.
Locales
23 de agosto, homenaje a los tenderos, los empresarios de los barrios
En el Día Nacional del Tendero, Fenalco Antioquia se une a la Fundación Saciar Banco de Alimentos y Presentes Corporación para recolectar donaciones durante el evento de los tenderos.
Como cada año, la Federación Nacional de Comerciantes, -Fenalco, celebra el Día Nacional del Tendero y la seccional Antioquia llevará a cabo este homenaje a los empresarios de los barrios el próximo domingo, 23 de agosto, en el Parque Norte de Medellín, entre las 10:30 a.m. y las 5:00 p.m. Se espera una asistencia de aproximadamente 10.000 personas.
Este año, la celebración esta cargada de solidaridad y apoyo para quienes sufrieron con el terremoto del pasado 10 de agosto. Fenalco Antioquia, la Fundación Saciar Banco de Alimentos y Presentes Corporación, se unieron para recibir donaciones al ingreso del evento con el fin de apoyar a las personas que más lo requerirán durante estos días y las próximas semanas.
“Este año, este 23 de agosto, nuestro Día Nacional del Tendero tiene un sentido solidario. Los invitamos a todos, a las 10:30 de la mañana, en el Parque Norte. Vamos a celebrar nuestro Día Nacional del Tendero, pero también vamos a tener un espacio de donatón, en unión con la Corporación Presentes y la Fundación Saciar del Banco de Alimentos, para llevar donaciones en especie y en dinero para las familias de Colombia que ahora pasan un momento muy difícil por la catástrofe natural que tuvimos hace unos días”, afirmó la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria.
El corazón tendero estará unido por Colombia. Desde las 10:00 a.m, las puertas del Parque Norte van a recibir a los dueños de la gran fiesta, quienes celebrarán el día de la solidaridad llevando alimentos básicos como arroz, aceite, pastas, lentejas, fríjol, garbanzos, arvejas, alimentos enlatados, harina de maíz y trigo, panela, chocolate, frutos secos, avena, coladas, leche en polvo, leche líquida UHT de 200 ml, alimentos listos para el consumo, y agua.
Se pueden entregar otros elementos como jabón, champú, cepillos de dientes, crema dental, toallas higiénicas, papel higiénico, pañales para bebé y adulto, toallitas húmedas, crema antipañalitis, toallas, colchonetas y mantas.
El homenaje a los empresarios de los barrios

La celebración para los tenderos contará con artistas invitados, sorteos y muestra comercial durante toda la jornada. El ingreso será gratuito con boletería que se entregará a la entrada del Parque Norte ese mismo día, tanto a tenderos, familiares, amigos y público en general que desee asistir.
Durante el Día Nacional del Tendero se conocerá a los ganadores del concurso Tendero Líder que en esta versión premia con un reconocimiento económico a los tres primeros puestos y los cuales, gracias a la vinculación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, recibirán un cheque con un incremento representativo en la suma inicialmente informada.
Además, se entregará la Tienda Ideal, entre quienes presenten la documentación requerida, la cual consiste en un surtido de los productos entregados por las marcas participantes en el evento.
Locales
Del 24 al 28 de agosto Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos
Se recomienda a los usuarios transitar por rutas alternas como la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas, las cuales se encontrarán habilitadas con normalidad durante estas jornadas.
Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto se presentarán cierres totales de seis horas entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. en la conexión vial Túnel de Oriente con el fin de adelantar labores de mantenimiento en su infraestructura.
Durante las jornadas se realizarán actividades de mantenimiento de los postes SOS del túnel Santa Elena, mantenimiento al sistema de megafonía, sensores de velocidad y cámaras, así como el mantenimiento del sistema de iluminación, barreras y juntas de las vías a cielo abierto.
Asimismo, el lunes 24, en el mismo horario, se realizará un simulacro de emergencia como un ejercicio preventivo que ayudará a evaluar y optimizar la capacidad de respuesta inmediata ante incidentes de gran escala al interior de la infraestructura.
La jornada permitirá medir con precisión los tiempos de reacción de las brigadas de rescate y afianzar la coordinación interinstitucional con organismos de socorro. Además, facilitará la verificación en tiempo real del funcionamiento de los sistemas electromecánicos, buscando el cumplimiento estricto de las normativas para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Con estas actividades, la Concesión trabaja para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Igualmente, les recuerda a los conductores que durante los periodos de cierre estarán habilitadas rutas alternas como las vías doble calzada Las Palmas y Variante Palmas, las cuales contarán con disponibilidad de unidades de atención como grúas, ambulancias y vehículos de emergencia para entregar un servicio en óptimas condiciones de seguridad.
-
Tecnología28 de julio de 2026 agoCon nueva tecnología, la Clínica Portoazul Auna, realizará tratamientos de lesiones venosas sin cirugía
-
Tecnología4 de agosto de 2026 agoEstudiantes del Colegio San José de las Vegas ganaron el Regenerative Futures Innovation Challenge 2026
-
Turismo3 de agosto de 2026 agoLos Parques Comfama Arví y Rionegro tendrán programación especial por Feria de Flores
-
Galería2 de agosto de 2026 agoGuatavita- Juan Fernando Alzate

You must be logged in to post a comment Login