Locales
14 estudiantes y 1 profesor harán parte del intercambio cultural «Envigado Let’s Move Forward 2026»
Durante tres meses los estudiantes podrán vivir una experiencia educativa y cultural en Canadá.
Con un estudiante por cada institución educativa oficial y un docente fueron los seleccionados para el intercambio cultural «Envigado Let’s Move Forward 2026», que por tercer año consecutivo conectara a los jóvenes del municipio con Canadá por tres meses. «Programas como este han permitido que se fortaleza el componente de bilingüismo en nuestras instituciones educativas oficiales y que cada vez más nuestros jóvenes, nuestros niños se motive y la den toda para lograr llegar a esta experiencia tan maravillosa que transforma vidas y familias», destacó Jazmín Andrea González A, Secretaria de Educación Envigado.
El intercambio, que cuenta con el apoyo de la Administración Municipal de Envigado, será la oportunidad que tiene el grupo de estudiantes para vivir una experiencia educativa y cultural en la tierra ubicada en el extremo norte de Norteamérica.
Será la posibilidad de realizar un curso en una academia canadiense, además de fortalecer sus competencias en el idioma inglés. Los estudiantes fueron elegidos tras un proceso de postulación en sus respectivos colegios, la presentación de pruebas de conocimiento en lengua extranjera y entrevistas psicológicas.
Una de las estudiantes que harán parte de este intercambio es Gabriela Rincón Mendivelso, estudiante de la I.E Comercial de Envigado, hace parte del grupo de 14 estudiantes que viajarán a Canadá. Ella destaca y valora es oportunidad. «Es una oportunidad muy grande para mí es poder aprovechar al máximo, poder aprender el idioma, de la cultura y poder conocer nuevas personas».
El programa cuenta con una inversión inicial cercana a los $770 millones, gracias al aporte del 70% aportados por la Alcaldía de Envigado y el 30% de la Fundación Colombo- Canadiense.
Locales
Del 10 al 30 de junio, los caficultores podrán postularse a Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros
Los interesados deberán conformar una lista integrada por 12 candidatos: 6 principales y 6 suplentes.
El Comité de Cafeteros de Antioquia, invita a los productores de café del departamento a participar en las Elecciones Cafeteras, postulándose como candidatos para integrar los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros.
El proceso de inscripción estará habilitado entre el 10 y el 30 de junio, periodo durante el cual los interesados podrán formalizar su candidatura y contribuir a la construcción del futuro de la caficultura desde los espacios de representación gremial.
Para aspirar a un Comité Municipal de Cafeteros, los interesados deberán conformar una lista integrada por 12 candidatos: 6 principales y 6 suplentes. Todos los integrantes deben estar inscritos en el censo electoral cafetero y contar con cédula cafetera activa.
Quienes deseen aspirar al Comité Departamental de Cafeteros deberán conformar una plancha con 2 candidatos: 1 principal y 1 suplente. Además de contar con cédula cafetera activa y estar inscritos en el censo electoral, deberán acreditar un mínimo de tres años como caficultores federados.
Los formatos de inscripción pueden solicitarse en las oficinas del Servicio de Extensión de cada municipio o descargarse a través del portal oficial de las elecciones cafeteras: https://elecciones.fncantioquia.org
Una vez diligenciados y firmados los formularios, estos deberán entregarse entre el 10 y el 30 de junio en la sede del Comité Municipal de Cafeteros o en la oficina del Servicio de Extensión correspondiente a cada municipio.
Las Elecciones Cafeteras son un ejercicio democrático que fortalece la representatividad del gremio y permite que los caficultores participen activamente en la toma de decisiones que impactan el desarrollo del sector.
La invitación es a postularse, liderar y representar a los caficultores de su región.
Locales
Sabaneta se prepara para 10 días de fiesta. Llegan las Fiestas del Plátano 2026
Sabaneta, la ciudad más segura, se prepara para una nueva edición de las Fiestas del Plátano (2026). Bajo el concepto «Una tradición que une generaciones», esta edición promete ser una imponente vitrina de arte, grandes espectáculos, deporte y una riqueza gastronómica sin igual.
Del 20 al 29 de junio de 2026 es la invitación para todos los antioqueños y visitantes internacionales es una sola: ¡Pongan a Sabaneta en su radar y empiecen a prepararse!
Serán diez días de fiestas que incluyen:
- Deporte y bienestar: carreras atléticas y actividades físicas.
- Gastronomía Local: Muestras culinarias donde el plátano es el rey, se prepararán diversos platos y sabores tradicionales
- Música en vivo: Conciertos en tarima con un cartel de lujo con artistas de la talla de puertorriqueño Víctor Maniuel, Juan Carlos Centeno, Luis Alberto Posada, el sábado 27 de junio.
- El humor y el entretenimiento: la improvisación y el humor de Lokillo y JP con show Multiverso estarán el viernes 26 de junio, «Sabaneta Comedia».
- Además, eventos pensados para la familia y sus mascotas
- Cómo ñapa, la Alcaldía tiene el Bonus mundialista, transmisiones en vivo y en directo en pantallas gigantes.
Las Fiestas del Plátano 2026 no solo son orgullo y cultura, sino una plataforma de reactivación económica y turismo de gran formato.
¡No hay excusas! Sabaneta los espera con los brazos abiertos para vivir y disfrutar de una fiesta de talla mundial. Así que prepare su agenda para disfrutar de la tradición, el sabor y la calidez de la gente de Sabaneta
Locales
Más de 600 niños del corregimiento El Manzanillo de Itagüí disfrutarán de un nuevo espacio para su educación integral
El programa de las ludotecas se ha consolidado como una estrategia fundamental para promover el bienestar de la niñez y generar oportunidades de crecimiento en un entorno adecuado para su desarrollo.
Más de 600 niños del corregimiento El Manzanillo se beneficiarán de la nueva ludoteca de la vereda El Pedregal, un espacio gratuito de juego, recreación y aprendizaje que funcionará en la Institución Educativa María Josefa Escobar.
El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí realizó una importante inversión para adecuar y dotar el escenario con nuevos elementos recreativos y ambientes adecuados para la primera infancia. Fortaleciendo los entornos protectores y contribuyendo al desarrollo integral de la población infantil de la zona rural.
El programa de las ludotecas se ha consolidado como una estrategia fundamental para promover el bienestar de la niñez y generar oportunidades de crecimiento en un entorno adecuado para su desarrollo.
Como parte de este proceso de fortalecimiento, la Administración Municipal incorporó nuevos elementos recreativos, como una piscina de pelotas y un trampolín, además de adecuar un espacio para la estimulación temprana de bebés, con experiencias seguras y acordes con sus necesidades.
«Cada inversión que realizamos en nuestros niños y niñas es una apuesta por el presente y el futuro de Itagüí. Con esta nueva sede seguimos fortaleciendo espacios gratuitos que promueven el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia, brindando mejores oportunidades para que crezcan entornos seguros, protectores y llenos de posibilidades para desarrollar todo su potencial», afirmó el alcalde Diego Torres.
El municipio cuenta con nuevas ludotecas públicas que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., espacios abiertos a las instituciones educativas públicas y privadas, centros de desarrollo infantil y para las familias que deseen visitar estos espacios pensados para el desarrollo integral de los pequeños a través del juego y la diversión.
-
26 Líneas30 de mayo de 2026 agoCarta Abierta
-
Deportes20 de mayo de 2026 agoCoca-Cola presentó sus latas inspiradas en selecciones del Mundial
-
Especiales1 de junio de 2026 agoPIB: Productos de Imaginarios Blandos
-
Deportes21 de mayo de 2026 agoBancolombia, anunció tres toques de balón como apoyo a la Selección Colombia
