1.900 mujeres del Buen Pastor se han beneficiado de actividades físicas

La iniciativa que se ha llevado a cabo desde hace dos años en la cárcel el Buen Pastor, la realiza Smart Fit en alianza con la Fundación Acción Interna

Durante dos años, Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, en alianza con la Fundación Acción Interna, de Johana Bahamón, han llevado a cabo una iniciativa enfocada en promover la salud física y mental de las internas de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Se trata de tres clases semanales de actividad física, que están programadas para los martes, jueves y viernes y que han sido dirigidas por profesoras especializadas del tercer centro de acondicionamiento físico más grande del mundo. A la fecha, estas sesiones han beneficiado a más de 1.900 mujeres en este centro penitenciario.

“Creemos firmemente en el poder transformador del ejercicio como herramienta para generar un impacto positivo en la vida de las personas. La poderosa alianza que tenemos con la Fundación Acción Interna desde hace dos años es un ejemplo de nuestro compromiso por incentivar los estilos de vida saludables y expandir nuestra influencia en diversos sectores de la sociedad”, declaró David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica.

El proyecto, que busca proporcionar a las mujeres privadas de la libertad una valiosa oportunidad para mejorar su bienestar a través de la práctica regular de ejercicio físico, se ha realizado también en la cárcel de mujeres de Villavicencio.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer en 2022, se llevó a cabo una clase especial para las dragoneantes de la cárcel en Bogotá y, como parte de otra experiencia, se contó con la participación de invitados musicales como Zona Prieta y la entrega de más de 300 camisetas para realizar ejercicio.

«Desde 2012 trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria de Colombia. Una forma de hacerlo es por medio del deporte y hemos evidenciado su importancia en el proceso de resocialización. Queremos agradecer el compromiso de Smart Fit por apoyarnos con actividades físicas que aportan a la salud física y mental de las internas.”, cuenta Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

El impacto de este tipo de actividades no solo se ha traducido en el mejoramiento del estado físico de las mujeres sino también en beneficios significativos para la salud mental y emocional de las participantes.

Para el 2024, Smart Fit y la Fundación Acción Interna llevarán más actividades deportivas a la Cárcel el Buen Pastor beneficiando a todos los patios que la integran.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *