Tendencias tecnológicas para 2023

Para Jorge Barón, Vicepresidente de Keyrus Digital Latam y Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma, cinco serian las tendencias en temas de tecnología

2023 promete traer grandes novedades para los empresarios, sobre todo en análisis de datos y estudios de comportamiento del cliente que les permita optimizar y establecer esa relación estrecha con los consumidores que ahora tanto buscan las compañías.

Dos expertos de la industria de la tecnología presentarán 5 tendencias que regirán este año nuevo en Latam: Jorge Barón, Vicepresidente de Keyrus Digital Latam y Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus & CEO ITPerforma.

Customer Data Plattform, elpotencial de los datos ahora es valorado con mayor fuerza. Las compañías buscan integrar los datos de diferentes fuentes, procesarlos, visualizarlos y analizarlos para tomar decisiones al instante y eficientemente, lo que permite conocer el comportamiento de los clientes de una manera más detallada. Comprender el comportamiento del cliente será clave para este año.

Esta tecnología tiene como fin mejorar y optimizar el trabajo, la plataforma gestiona la integración y el almacenamiento de los datos del cliente. Esto ayudará a las empresas a tener una versión unificada de todas las interacciones con los datos. Es decir, con el Customer Data Platform, las empresas podrán apoyarse con toda la información obtenida para elaborar y ejecutar las estrategias personalizadas para lograr el éxito.

  • Personalización de canales digitales. Los canales digitales, sitios web y redes sociales hacen parte de las alternativas que actualmente la mayoría de empresas utilizan para conectar con sus clientes.

Esta tendencia le va a apostar a distribuir campañas y contenidos, comprender mucho mejor a los clientes, el porqué de sus compras, más allá de dónde compró o que medio uso para comprar. Marcará la ruta para las empresas en la construcción de la relación con los usuarios. A esto se le suma un nuevo canal de comunicación, Latinoamérica es uno de los grandes consumidores de Whatsapp, quién llegará con fuerza en 2023 para establecerse en el mercado del conversational E-commerce, una opción que promete ser parte del proceso de personalización con el que las empresas deben establecerse y evolucionar hacía el comercio electrónico.

  • La optimización del marketing, esta tendencia promete a las compañías adaptarse a los cambios necesarios para evolucionar junto con el mundo. Cuando hablamos de adaptabilidad, hablamos de cambio, este cambio se refiere a transformar también la mentalidad de los trabajadores de las empresas, está bien querer adecuarse a lo que exige el sector, un tema importante que deberán tener en cuenta los empresarios para el año 2023, es la adaptabilidad para optimizar sus procesos.
  • Inteligencia artificial (IA), en el pasado se hablaba del Data Driven con lo que se buscaba que por medio del uso de los datos las empresas tomarán decisiones más eficientes basadas en dicha información; lo que hoy gracias a los desarrollos tecnológicos se ha convertido en AI Driven, que con apoyo de la Inteligencia Artificial permite a las organizaciones generar valor y acceder a nuevos beneficios de forma automatizada a través del Machine Learning, que potencia la capacidad de los científicos de datos que tiene a disposición la organización.
  • El auge de los científicos de datos, debido a la alta demanda de científicos de datos por parte de las organizaciones y a la actual escasa oferta por parte de la academia, profesionales con conocimientos en el área son muy difíciles de conseguir. Lo que ha llevado a empresas líderes en el mercado como Keyrus a poner a los profesionales adecuados a la mano de las empresas, con el fin de suplir esta necesidad, por medio de servicios que tienen perfiles a fin y las herramientas tecnológicas que se requieren.
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *