
Medellín se prepara para recibir más de 47.000 pasajeros durante la Semana Santa de 2025, lo que generará un ingreso estimado de 25 millones de dólares, impulsado por el turismo nacional e internacional. De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), se espera que el 40 % de estos viajeros sean no residentes, atraídos por la variada oferta cultural, religiosa y natural de la ciudad.
La ocupación hotelera durante esta temporada se proyecta entre el 61,5 % y el 64,5 %, con una estadía promedio de 4,2 noches que se busca ampliar a seis. Los visitantes gastarán en promedio 193 dólares diarios si son extranjeros y 163 dólares si son nacionales.
La capital antioqueña continúa fortaleciendo su posición como destino turístico, gracias a espacios emblemáticos como el Parque Explora, el Parque Arví, las fincas silleteras de Santa Elena, el Jardín Botánico, el nuevo atractivo Constelaciones en Manrique, y los tradicionales corredores de Provenza, Ayacucho y Carabobo.
La información completa sobre la agenda turística se encuentra disponible en www.medellin.travel. Estas cifras consolidan a Medellín como epicentro de turismo urbano y cultural en Colombia.