
La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón de pesos (COP) en el mercado principal, y $260 mil millones (COP) en el Segundo Mercado.
Por noveno año consecutivo, la empresa calificadora de valores, BRC Ratings- S&P, ratifico la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus Bonos Ordinarios por $1 billón de pesos (COP). Esta distinción no solo reafirma la solidez financiera de la compañía, sino que también destaca la eficiencia operativa y liderazgo estratégico de Suramericana en la industria aseguradora del país.
Es importante destacar que las calificaciones elaboradas por BRC tienen un alto grado de credibilidad en el mercado, ya que su análisis riguroso e independiente y su entendimiento especializado del negocio, hace que se destaquen por el cumplimiento de los estándares internacionales. Esto hace que se está calificadora se convierta en una valiosa fuente de retroalimentación y orientación para las compañías evaluadas y los inversionistas locales e internacionales.
“Recibimos con mucho orgullo la ratificación de la calificación ‘AAA’ de Suramericana S.A., debido a que este reconocimiento refleja el trabajo que hemos realizado como compañía a lo largo de los años. Son nueve años consecutivos en los que hemos mantenido nuestra calificación. También hemos cumplido con los indicadores de cobertura requeridos para nuestro endeudamiento y hemos mejorado los indicadores de solvencia, que son cada vez más exigentes en las diversas regulaciones de los países donde operamos”, expresó Juan Fernando Uribe, vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.
Del mismo modo, BCR Ratings ha confirmado la calificación ‘AAA’ de la deuda de largo plazo de los Bonos Ordinarios de Suramericana S.A. en el Segundo Mercado por $ 260 mil millones de pesos (COP), lo que refleja la robustez y confiabilidad de la estructura financiera de la compañía.
Al contar con esta distinción internacional, Suramericana S.A. se posiciona como una de las compañías aseguradoras con mayor robustez de rentabilidad económica y financiera del sector, proyectando a sus clientes, prestamistas e inversionistas, un alto nivel de confianza validado no sólo por su historia corporativa en la región, sino también por sus 9 años consecutivos de calificación ‘AAA’.