Llega a Medellín la Feria de Segunda Mano de Falabella

Se trata de una iniciativa con la que el retail promueve e incentiva el uso de prendas usadas, como un llamado de acción al cuidado del planeta. Este evento convoca a población de todas las edades al ser la alternativa ideal para la moda sostenible. Los asistentes van a poder intercambiar, sin costo alguno, prendas que ya no usan por otras que se encuentren en la feria en las mismas condiciones, extendiendo así la vida útil de la ropa. 

Este evento, que se llevará a cabo en la tienda del centro comercial Santafé de Medellín, entre el 15 y 17 de este mes, se ha convertido en un referente de la moda circular en el país, gracias al éxito de sus tres primeras ediciones realizadas en Bogotá, donde más de 1.600 personas participaron.

Al llegar los asistentes encontrarán un equipo de curaduría que le asignará a sus prendas una valoración en puntos +Verde, con esta puntuación podrá ingresar a la feria e intercambiar sus puntos por prendas exhibidas con una valoración equivalente. La Feria funcionará en un horario de 11 a.m. a 5 p.m.

Asimismo, los asistentes encontrarán en la feria y durante todo el año en las tiendas Falabella, los buzones de ropa usada, una alternativa donde pueden dejar la ropa que ya no usan para que sea donada a la Corporación Minuto de Dios, garantizando una disposición adecuada de los residuos.

“En Falabella tenemos una estrategia de sostenibilidad robusta que incluye un pilar denominado + Verde, desde la cual accionamos diferentes iniciativas en pro del cuidado del planeta. Una de ellas es promover la economía circular, brindando a nuestros clientes opciones amigables con el medioambiente. Estamos convencidos que los grandes cambios se dan con la suma de pequeñas acciones, y esta es una de esas que buscan un mundo más verde”, afirmó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Falabella.

Entendiendo la realidad que enfrenta el mundo por el desecho de residuos, entre esos los de ropa, el retailer busca contribuir a esta realidad con acciones concretas y espera seguir llevando esta iniciativa a más ciudades y tiendas, para promover la moda sostenible y la economía circular.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *