La ciclista antioqueña Paula Patiño estará con el Movistar en la Vuelta Femenina 2023

La Vuelta Femenina, se inicia el primero de mayo por tierras españolas. Serán siete etapas, 730, 5 Km que tendrán que recorrer la ciclistas.

La ciclista antioqueña, Paula Patiño, estará presente en la Vuelta Femenina 2023, integrando el equipo Movistar Team. La competencia se correrá del primero al siete de mayo, y tendrá 730,5 kilómetros. Y recorrerá

El equipo azul, bajo la dirección de Jorge Sanz y Jürgen Roelandts, contará con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, vencedora de las dos últimas ediciones de la Challenge by La Vuelta (2021, 2022), como nombre más destacado. Completan el siete la campeona alemana Liane Lippert; la danesa Emma Norsgaard, de vuelta tras su lesión en Strade Bianche; la alavesa Lourdes Oyarbide; Floortje Mackaij (NED), Aude Biannic (FRA).

La Vuelta Femenina, se inicia el primero de mayo, con una contrarreloj por equipos, en Torrevieja-de 14, 5Km. En total serán siete etapas, por tierras españolas. Tres de la etapas serán llanas o planas. La carrera tendrá tres días de pura montaña, iniciando en la etapa 5 La Cabrera-Mirador de Peñas Llanas, Riaza, 129, 2 Km de puro ascenso. Para el día 6 de mayo, las rompe piernas continúan haciendo de las suyas, con una etapa de media montaña, como la califican los expertos, esta vez, las chicas deberán recorrer 106, 7 km que separan a Castro -Urdiles – Ladero. El cierre de la Vuelta Femenina, será el 7 de mayo, y tendrá como el gran definidor de esta prueba el llamado coloso de Asturias, Lagos de Covadonga. Pola de Siero- Lagos de Covadonga, 93, 7 km, que además tendrá un  puerto de montaña de segunda categoría (Collado de Moandi/665 mts-9), para finalmente subir la pared de 1.085 mts  que coronara la ganadora  de la primera edición de la Vuelta Femenina.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *