Más de 368.000 personas se han beneficiado de los programas y proyectos sociales desarrollados por Cementos Argos
Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, crea valor, trasciende su rol en el territorio y contribuye al progreso de las regiones en las que tiene presencia a través de acciones orientadas al desarrollo de las comunidades. En 2021 invirtió, de manera consolidada, 4,56 millones de dólares en proyectos y programas sociales que beneficiaron a más de 368.000 personas.
Hogares Saludables: programa que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de familias en situación de vulnerabilidad a través de intervenciones integrales de mejoramiento de viviendas en pisos, cocinas y baños. Durante 2021, en Colombia, el programa llegó a más de 1.400 familias en Cartagena, Barranquilla, Toluviejo, Sogamoso, Sonsón, Mulaló, Yumbo y Medellín, entre otros.
La meta con este programa es intervenir más de 10.000 hogares en cinco años; con esto la compañía y sus aliados aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, fomentan la organización comunitaria y conectan jóvenes con nuevas oportunidades de empleo.
Vía Forte: solución para el desarrollo de infraestructura vial que mejora la economía rural y la calidad de vida de las comunidades. Durante 2021, se realizaron alianzas con 13 gobernaciones, 50 alcaldías y expertos diseñadores de estructuras, con el fin de que Vía Forte sea considerada una opción técnica para desarrollar vías, en especial terciarias.
Alcantarillado La Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Cornare y la Alcaldía de Sonsón entregaron la red de alcantarillado y un sistema de tratamiento de aguas residuales para beneficiar a 1.500 personas en el corregimiento Jerusalén del municipio de Sonsón.
Durante los últimos cinco años en Colombia se han pavimentado más 600 kilómetros así:
- En Antioquia: 365 de vías terciarias.
- En Atlántico: 30 kilómetros de vías locales y 12 de vías terciarias.
- En Sucre: 35 kilómetros de vía primaria a cargo del Estado y 200 kilómetros de vías concesionadas.
El gran propósito de la cultura Argos, que a través sus de inversiones y operaciones en los territorios, se puedan mejorar las condiciones de vida de las comunidades, trabajar para aportarle a la sociedad., además pensar en el bienestar colectivo y personal, y claro, ser respetuosos con el medio ambiente produciendo productos confiables y amigables con el entorno y el medio ambiente.