Horarios del Metro de Medellín en la Feria de las Flores

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas, el Metro de Medellín extenderá su horario comercial durante algunos días y reforzará la operación según la demanda de usuarios.

Listo Medellín, para vivir la Feria de la Flores. Y el Metro de la ciudad, le da la bienvenida a todos. Y se encarrila en modo seguridad. Entre el viernes 28 de julio y el lunes festivo 7 de agosto será la fiesta más florecida del país, la cual tendrá una amplia programación con actividades en diferentes comunas de la ciudad. Para que el goce sea completo, El Metro de Medellín se une a ella y para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y visitantes, la red Metro ampliará su horario comercial durante una hora más en algunos días específicos.

El domingo 6 y lunes festivo 7 de agosto la operación comercial se extenderá hasta las 11:00 de la noche para las líneas A y B de trenes, línea T (tranvía), los Metrocables línea K (Acevedo – Santo Domingo), línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) y la línea 1 de buses

Las transferencias a las líneas con ampliación del horario comercial hasta las 11:00 de la noche están garantizadas hasta el paso de los últimos trenes, tranvía, telecabinas y buses. La medida no aplicará para el cable aéreo línea L (Arví), las líneas 2 y O de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6.

La otra novedad operativa que tendrá la red Metro durante la Feria de las Flores está relacionada con la operación de la línea L (Metrocable Arví). Este cable turístico que normalmente no presta servicio comercial los lunes por trabajos de mantenimiento, sí lo hará el próximo lunes 31 de julio para facilitar el desplazamiento de miles de personas hacia el corregimiento de Santa Elena. Funcionará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El Metro de Medellín reitera la invitación a todas las personas a vivir la Cultura Metro que promueve el relacionamiento positivo, a atender las recomendaciones del personal de las estaciones y paradas, y a respetar el reglamento del usuario.

Comportamientos que contribuyen con la correcta operación:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Usar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No ingresar a la red Metro bajo efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.

Finalmente, Jaime Andrés, gerente social y de servicio de Metro les recuerda a los usuarios del Sistema “Invitamos a nuestros usuarios, a llegar en estos días de Feria, con su tarjeta cívica recargada”

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *