El programa Hogares Saludables de Cementos Argos sigue impactando positivamente a miles de familias en Colombia, al contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda. A través de esta iniciativa, se han reemplazado pisos de tierra por pisos de concreto y se han intervenido integralmente baños y cocinas, mejorando las condiciones de vida de los hogares beneficiados.
En el segundo semestre de 2023, gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo, el programa priorizó la intervención en 50 hogares de mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo violencia física, psicológica y sexual, así como a mujeres afectadas por el conflicto armado. Estas familias experimentaron un cambio significativo en su entorno tras la renovación de pisos, cocinas y baños.
Además, 26 personas de las comunidades beneficiadas participaron en un curso de construcción básica, adquiriendo habilidades que les permitirán involucrarse en futuros procesos de autoconstrucción y mejorar su entorno de manera sostenible.
«Hogares Saludables está transformando la vida de estas mujeres, ayudándolas a empoderarse y ofreciéndoles un hogar con condiciones dignas», afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente Regional Colombia de Cementos Argos.