«Guardianes de la Tierra», estrategia para fomentar el amor por la naturaleza

El programa busca que los niños y niñas del Distrito se conviertan en grandes cuidadores del territorio de los recursos naturales.

La Alcaldía de Medellín lanza “Guardianes de la Tierra”, una estrategia que, con actividades lúdicas y educativas, fomenta el amor por la naturaleza entre los menores de 5 a 12 años, como una manera de incentivar la protección del medio ambiente.

“Este programa busca que nuestros niños y niñas del Distrito se conviertan en unos grandes cuidadores del territorio de los recursos naturales del agua, la fauna, de la flora. Que lleven este mensaje a sus familias y que lleven este mensaje a todos sus amigos”, manifestó la secretaría del Medio Ambiente, Ana Ligia Mora

En su etapa inicial, «Guardianes de la Tierra» busca la colaboración de centros e instituciones educativas, así como de fundaciones dedicadas a la educación y atención infantil. Además, contará con el apoyo de entidades públicas y privadas que aportarán recursos y capacidades para ampliar la cobertura e impacto.

“Nosotros vamos a estar llegando a los colegios, a las diferentes instituciones educativas invitando a todos nuestros niños y niñas para que vinculen y todos sean Guardianes de la Tierra. Desde el Distrito de Medellín estamos comprometidos, y trabajando conectados por el cuidado del medio ambiente”, indico la secretaria del Medio Ambiente del Distrito

La Secretaría de Medio Ambiente recibirá postulaciones de grupos con un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 15. Deben estar acompañados por docentes de instituciones educativas o por personal de organizaciones que trabajen por la infancia. Las inscripciones se abrirán en julio.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *