
En su compromiso con las comunidades ubicadas en las áreas de influencia de las centrales y embalses de generación de energía, EPM ha suscrito recientemente un convenio con municipios de las regiones del Norte, Norte Medio y Nordeste de Antioquia, para fortalecer los proyectos productivos de las regiones, iniciativas comunitarias, organizaciones sociales, turismo y los planes de desarrollo de las administraciones.
Este convenio, con vigencia hasta 2027, se desarrolla con 12 aliados en los municipios antioqueños de Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Yarumal y Yolombó. EPM aporta $22 mil millones y los municipios asociados $11.600 millones para promover proyectos productivos, el turismo, la educación, el deporte y la cultura, entre otros.
La estrategia, conocida como Alianzas para el Desarrollo, se implementa desde 2016 con el propósito de aportar al desarrollo y la sostenibilidad de los territorios, a través de la unión de voluntades en un trabajo articulado con administraciones municipales y entidades. Se desarrolla en cuatro líneas de trabajo: fortalecimiento comunitario, fortalecimiento de proyectos productivos, procesos educativos en habilidades para la vida por medio de la cultura y el deporte, y fortalecimiento del turismo sostenible. Con ello, se espera contribuir a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo social y económico en las zonas rurales, y a la inclusión y participación ciudadana.
En las redes sociales de los municipios te puedes enterar sobre las actividades de este convenio y participar.