El Metro finalizó con éxito la intervención en los puntos críticos en la margen del río Medellín

Después de casi un año de trabajo, el Metro terminó la ejecución de la intervención de tres puntos críticos en la margen del río Medellín, los últimos de acuerdo con el informe de la Universidad Nacional sobre los cuales la Empresa podía intervenir legalmente.

Los tres puntos críticos intervenidos estaban localizados entre las estaciones Aguacatala y Poblado (margen derecha), el otro entre Ayurá y Aguacatala (margen derecha) y el último entre Ayurá y Envigado (margen izquierda).

La intervención requirió $13.291 millones de pesos y se realizó en dos frentes de trabajo durante las 24 horas con el fin de poder agilizar las obras que garantizan una operación ferroviaria segura.

Las obras civiles de protección consistieron en la reposición de placas de concreto que con los años se deterioraron por los procesos erosivos provocados por el agua. De esta forma se da estabilidad a las estructuras de contención.

Desde 2016 hasta la fecha el Metro ha destinado $28.518 millones para la intervención de puntos críticos en el río Medellín, evidenciando el compromiso de la Empresa con el cuidado del afluente en las zonas donde colinda con la vía férrea que son las que desde lo legal la Empresa puede intervenir para garantizar una operación comercial continua y segura.

El Metro reitera el llamado a los demás actores responsables del cuidado del afluente a realizar los trabajos pertinentes para preservar las obras civiles realizadas y evitar posibles inconvenientes que afecten la movilidad de la ciudad-región.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *