Bancolombia reduce su taza para financiación de vivienda VIS y no VIS

La decisión, que aplica para proyectos financiados por la entidad, lleva la tasa a 12% EA, lo que representa cerca de 4% menos respecto a la tasa política en Crédito de Vivienda VIS. El anuncio también aplicará para vivienda NO VIS bajo la modalidad de Leasing Habitacional No Familiar en proyectos igualmente financiados por Bancolombia.

Consciente de que la construcción de vivienda es uno de los motores de la economía nacional, y sensible a la realidad que sigue atravesando el sector Inmobiliario y Constructor, Bancolombia anuncio que a partir del 8 de marzo de 2024 su estrategia de Tasa Techo para la financiación de vivienda en pesos se reduce a 12% EA.

La medida y sus beneficios

En Bancolombia no somos ajenos a los retos que enfrentan los distintos sectores de la economía. Es claro que aún se requieren medidas que inyecten mayor dinamismo”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Esta nueva medida, que aplicará para cerca de 175 proyectos financiados por la entidad en todo el territorio nacional, busca apoyar a los colombianos que quieren ser propietarios otorgando desembolsos que, según cálculos de Bancolombia, podrían alcanzar los $520.000 millones al cierre de 2024, y que impactarían a unas 5.691 familias.

Este nuevo anuncio amplía el espectro de financiación, toda vez que la nueva tasa de 12% EA para desembolsos en pesos aplicará también para Leasing Habitacional No Familiar en NO VIS, igualmente en proyectos financiados por la entidad. A este beneficio también pueden acceder los colombianos que residen en alguno de los 20 países atendidos por este banco, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

En términos prácticos, un Crédito de Vivienda VIS en un proyecto financiado por Bancolombia con un monto promedio de $76 millones podría percibir un ahorro de hasta $150.000 mensuales.

En relación con una vivienda NO VIS en un proyecto financiado por la entidad y con un monto promedio de $248 millones el ahorro mensual rondaría los $550.000 mensuales.

“Para el caso del sector Inmobiliario y Constructor, estas se traducen en soluciones que impulsen un mayor apetito por la compra de vivienda”, manifiesta, el presidente de Bancolombia. El directivo destaca que “dicho sector, además, aporta 6,7% de los empleos en Colombia y moviliza al menos 32 subsectores, que entran a ser parte de su cadena productiva”.

Es importante destacar que esta decisión pone la tasa de interés al menos 4% por debajo de la tasa política, que ronda hoy el 16% EA para un Crédito hipotecario en VIS. En el caso de Leasing Habitacional No Familiar para NO VIS la diferencia puede ser de hasta 6% menos respecto de la tasa política.

Así mismo, la entidad afirma que los beneficiarios VIS podrán aplicar al mismo tiempo al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a la nueva tasa techo. De cumplir con los requisitos para acceder al subsidio, dicha ventaja se descontará del 12% EA de la tasa techo, lo que quiere decir que la tasa final podría llegar hasta cerca de 7%.

La tasa techo de Bancolombia para un más fácil acceso a tener vivienda propia estará disponible para los desembolsos en pesos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los detalles y condiciones adicionales, así como la vía para conocer los proyectos que gozan de este beneficio pueden encontrarse en el sitio web https://www.bancolombia.com/personas/creditos/vivienda/credito-hipotecario-para-comprar-vivienda

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta