La reforma, le permite al presidente, asistir personalmente o a través de apoderado a las reuniones de las asambleas o juntas de asociados de las compañías, además la posibilidad votar en las mismas.
Mientras en las afueras del Country Club, un grupo de colaboradores y exempleados de Nutresa en silencio, exhibían carteles manifestaban su apoyo a la empresa. “Creo en Nutresa”, “Somos Nutresa”, se leía en las pancartas. En uno de los salones del Club, se iniciaba la asamblea extraordinaria de accionistas No………de la empresa del árbol
Esta vez, el objetivo, era someter a consideración la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los Estatutos de la compañía.
“ARTÍCULO 78.
Son atribuciones del presidente
6. Asistir a las reuniones de las asambleas o juntas de asociados de las compañías, corporaciones o comunidades en que la Compañía tenga intereses, dar su voto en ellas en representación de ésta y de acuerdo con las instrucciones que reciba de la Junta Directiva.
La propuesta. 6. Asistir personalmente o a través de apoderado a las reuniones de las asambleas o juntas de asociados de las compañías, corporaciones o comunidades en que la Compañía tenga intereses, y dar su voto en ellas en representación de ésta
Con un quórum, del 94,49 %, cantado por Jairo González, secretario de la asamblea suficiente para aprobar la reforma estatutaria propuesta, el resto de la votación, dice, que el 34,93 dijo no, y el 0,96 se abstuvo de votar.
Mientras, en la entrada al Club, el pequeño grupo apoyaba y exigía respeto por los líderes del grupo, en el salón del Club, el respaldo se entregaba en un voto.
Para mañana, 22 de noviembre, el Grupo Sura tendrá una nueva asamblea extraordinaria, esta vez para elegir su nueva Junta Directiva.