El sello otorgado por un periodo de dos años, se le entrega a la compañía por garantizar espacios libres de discriminación y ofrecer ambientes amigables y seguros a las personas.
La Cámara de la Diversidad reconoció a la Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, como una compañía Friendly Biz, certificación que la acredita como un espacio diverso, incluyente, amigable y libre de discriminación para la comunidad LGTBIQ+ y para los grupos poblacionales minoritarios y diversos.
Este sello, reconocido ante las Cámaras de Comercio de Diversidad de la red NGLCC Global en todo el mundo, se le entrega a las empresas que, tras un proceso de cuatro fases, que incluye jornadas de capacitación a los equipos y un riguroso esquema de evaluación, son consideradas como escenarios donde se respeta la diversidad.
«¡Estamos felices y no es para menos! Ser reconocidos como una compañía amigable con la diversidad, libre de sesgos y discriminación, es una clara muestra del trabajo que venimos realizando para consolidarnos como un espacio psicológicamente seguro, donde las personas se sienten respetadas y protegidas, y pueden expresarse y ser auténticas sin temor a juicios, represalias o críticas», expresó Carolina Brandani, gerente de Personas de Argos en Colombia.
La cementera se suma a las compañías en Colombia certificadas como Friendly Biz gracias a su compromiso con propiciar un trato justo, equitativo y transparente, lo que se evidencia a través de diferentes iniciativas:
1- Implementación de una política de Diversidad e Inclusión que promueve y valora la diversidad, inclusión y los principios de igualdad de oportunidades en el trabajo.
2- Desarrollo de espacios con colaboradores para hablar abiertamente sobre diversidad, equidad e inclusión.
3-Definición de un Comité de Diversidad e Inclusión que vela por la implementación de prácticas equitativas e incluyentes, y el desarrollo de actividades que movilicen la diversidad en la organización.
4- Desde 2023, en Argos las parejas adoptantes del mismo sexo pueden acceder a las licencias parentales con el fin de consolidar los lazos familiares con sus padres, especialmente en los primeros meses de vida de adopción.
Esta certificación fue aprobada por un periodo de dos años (2024- 2026) y fue entregada en el marco de la décima edición de Wetrade 2024: Feria de oportunidades y negocios diversos, el evento de diversidad, equidad e inclusión más grande de América Latina.