ANATO capacita

Es la plataforma para mejorar la calidad del servicio y competitividad de las Agencias de Viajes.

Como una respuesta a la necesidad de contar con más Agentes de Viajes con mejores conocimientos en el sector, y capacitar a los nuevos talentos, se lanzó ANATO Capacita, una plataforma creada exclusivamente para sus Agencias Asociadas, con la que, a través de videos cortos, se entrega información ágil y dinámica a los empresarios que apenas inician en esta industria y a quienes llevan años trabajando en él y desean actualizarse.

En 2022, las Agencias de Viajes ANATO representaron el 60% de la contribución parafiscal entre la totalidad de las Agencias de Viajes del país. Por lo que esta herramienta, tiene el potencial de impactar a más de 12 mil asesores y Agentes de Viajes en el país, quienes necesitan actualizarse o conocer los temas específicos de las Agencias.

“Estamos cerrando la brecha tecnológica que por años amenaza a las Agencias de Viajes y hoy les entregamos a nuestros Asociados las herramientas para que aprendan o se actualicen en temas técnicos, legales, administrativos y de cultura general de la industria de los viajes y el turismo. Esto va a motivar el desarrollo del talento humano, tanto a niveles operativos, como directivos. La actualización permanente va de la mano con la capacitación de los equipos de trabajo para mejorar la experiencia de cara a los viajeros”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

ANATO Capacita es un producto propio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y turismo que contó con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia para el desarrollo de los contenidos académicos y la producción audiovisual, aplicando todo su conocimiento y experiencia en la implementación de procesos pedagógicos en formatos digitales.

La plataforma contiene módulos temáticos que se ejecutan a través de cápsulas informativas, en los que docentes y expertos de la industria brindan su conocimiento y experiencia para informar al talento humano de las Agencias de Viajes del país sobre los aspectos como normatividad y sostenibilidad del turismo, geografía turística de Colombia y el mundo, diseño y costeo de servicios turísticos, tecnología y herramientas digitales, automatización de procesos, gestión financiera,  manejo de redes sociales, servicio al cliente y ventas, entre otras.

Por su parte, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia asegura que: “para la facultad ha sido una excelente oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje, el acompañar a la agremiación en el diseño de los contenidos académicos experienciales y prácticos de la iniciativa ANATO CAPACITA, cuyo objetivo es preparar al Agente de Viajes frente a los cambios y retos del turismo mundial y del país para el diseño de nuevos productos turísticos, que recojan las principales tendencias y que respondan a las necesidades del perfil del turista contemporáneo”.

“Sabemos que una de las más grandes fortalezas con las que cuentan los Agentes de Viajes es su conocimiento, experiencia y calidad en el servicio, pero sí consideramos que son aspectos que deben tener una formación constante. Estamos seguros de que esta herramienta hará más competitivos a nuestros empresarios, les permitirá desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras en el sector”, manifestó la dirigente gremial.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *