ALMA, la empresa que operaría hidroaviones en Colombia

Transportar a más de 1.200 pasajeros al mes a destinos en la Costa Caribe, y lugares remotos del interior.

El pasado jueves 25 de abril, la nueva empresa ALMA presentó la solicitud a la Aeronáutica Civil para operar servicios aéreos con aviones anfibios o hidroaviones desde la costa caribe colombiana, lo que incluye ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

La compañía creada por un grupo de inversionistas liderados por Irelandia Aviation espera obtener la aprobación para ofrecer servicios chárter privados y personalizados a finales de 2024. El equipo está compuesto por profesionales de larga trayectoria en el sector como Jhon Luna, quien será el Director de Operaciones y Francisco Lalinde, asesor especial.

Según la compañía aérea su objetivo es redefinir las limitaciones del viaje y el turismo en la región, permitiendo a los viajeros experimentar la libertad y emoción de explorar el país según sus propias elecciones y deseos.

Es así como con Alma, los destinos ya no estarán definidos por las aerolíneas, pues los clientes podrán optar por volar a destinos aislados y remotos en menos de una hora, aterrizando en la costa o en los majestuosos ríos de Colombia.

La entidad espera transportar a más de 1.200 pasajeros al mes a destinos en la Costa Caribe como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, así como a otros lugares remotos en el interior.

“Tenemos una visión clara y es contribuir a una forma única, personalizada y emocionante de hacer turismo en Colombia, que conectará a las personas con las áreas remotas más hermosas del país y la región. Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional. Queremos desafiar eso y alentar a los turistas a volar a ese destino que sueñan y que permanecerá en su memoria toda la vida”. comentó Rupert Stebbings, director comercial de ALMA.

ALMA operará una aeronave con capacidad para transportar entre 9 y 11 pasajeros que puede despegar en tierra y aterrizar en el agua. Esto representa una ventaja competitiva que ninguna otra empresa tiene actualmente en el país: la capacidad de aterrizar en todos los aeropuertos del territorio colombiano, en el mar y en el 87% de los ríos de Colombia; proporcionando de igual forma seguridad y comodidad.

“Más allá de las nuevas experiencias de viaje que queremos traer a Colombia, hay otro servicio extremadamente importante que ofrecen nuestros aviones. La misma lejanía que a menudo dificulta los viajes también puede ser un obstáculo cuando se trata de la salud y el bienestar de las personas; por eso, queremos apoyar al Ministerio de Salud en temas de evacuación médica donde y cuando sea necesario. La llegada por ríos y lagos podrían ser la única solución en algunas partes de Colombia cuando se trata de llevar a los pacientes al hospital o clínica más cercana, y para eso los hidroaviones juegan un papel fundamental”, agregó Stebbings.

Lo anterior permitirá a la compañía aérea llegar a lugares remotos y responder rápidamente a las necesidades médicas, en línea con el compromiso del Gobierno nacional de conectar territorios y comunidades. De esta manera, ALMA tiene la intención de devolver a los turistas a la edad dorada en la que los hidroaviones operaban en el país y así, abrir nuevas opciones de viaje y aventura en Colombia y Suramérica.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *