A través de la IA, Protección desarrolla herramientas para asesorar a sus clientes de Gestión Patrimonial

El uso de la tecnología y en especial de la inteligencia artificial, le ha permitido a Protección a través de herramientas como GestionPro gestionar 1,29 billones de pesos y 24 mil clientes beneficiados de la estrategia de delegación de decisiones de inversión soportada en IA.

Clave, la IA se ha convertido en un factor clave para la competitividad en el sector empresarial. Desde hace más de seis años, Protección consolidó un equipo altamente capacitado para la incorporación estratégica de tecnologías emergentes, siendo referente en el sector financiero colombiano en la adopción de soluciones como inteligencia artificial (IA) y tecnologías emergentes.

Durante este tiempo la entidad ha implementado con éxito más de 30 casos de uso, abarcando áreas como machine learning, deep learning e IA generativa, optimizando sus operaciones internas y mejorando significativamente la experiencia de sus clientes.

Actualmente, Protección trabaja en una solución innovadora que permitirá a sus clientes de Gestión Patrimonial obtener más beneficios.  La Administradora de Fondos y Pensiones está desarrollando una herramienta de copilot basada en inteligencia artificial, la cual le permite a sus consultores y asesores ofrecer una asesoría estandarizada a los clientes de sus soluciones de Inversiones y Gestión Patrimonial. A través del análisis de los datos y acceso a recomendaciones que tienen como fuente de origen todo el proceso de back, middle y front de inversiones, los consultores, en tiempo real, pueden diseñar sus asesorías basadas en las necesidades y perfiles de sus clientes complementando su conocimiento y enfoque financiero, tributario, pensional y sucesoral.

“La Inteligencia Artificial es un pilar fundamental en la estrategia de transformación digital de Protección. Estos logros y avances han representado un crecimiento importante para nuestra organización y nos han permitido mantenernos a la vanguardia entre los grandes Asset Managers que hoy hacen uso de las nuevas tecnologías. Además, con el desarrollo de este tipo de herramientas la cual hace parte del kit de herramientas digitales con que nuestros consultores cuentan actualmente para ofrecer una asesoría integral, simplificamos y optimizamos procesos clave para la compañía, fortaleciendo la experiencia de nuestros clientes”, afirmó Mauricio Ferrer, vicepresidente de Tecnología y Servicios para Clientes de Protección.

Con esta innovación, Protección reafirma su compromiso con la evolución constante y la integración de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de sus usuarios. Al uso de la tecnología en sus procesos la implementación de la inteligencia artificial facilita más de 3,5 millones de retiros de cesantías mediante un proceso 100% digital, sin intervención humana y con uso desde el celular.  Otro logro relevante es la gestión de más de 10 millones de conversaciones al año con clientes a través de su asistente virtual Pronto, procesos que han ahorrado hasta el momento 14 millones de horas a sus afiliados, con un promedio de 4 horas por persona en trámites. Además, con la ayuda de la inteligencia artificial, la entidad ha procesado más de 10 mil acciones legales, demostrando la eficiencia y el impacto positivo de las soluciones tecnológicas en la vida de sus usuarios.

La IA ha transformado los canales de la compañía en centros de experiencia, permitiendo a los usuarios autogestionar sus necesidades con un seguimiento personalizado y en tiempo real, como se observa en la asesoría pensional vía WhatsApp, donde la Inteligencia Artificial facilita respuestas rápidas y precisas.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *