
Avianca abrió la convocatoria para las mujeres que deseen ser piloto. Las 20 aspirantes seleccionadas estudiaran en las mejores academias de aviación del país.
El pasado mes de diciembre, 12 mujeres de diferentes regiones del país recibieron su título como pilotos comerciales, ellas fueron incorporadas al grupo de pilotos de Avianca. La graduación de las nuevas pilotos se realizó durante la celebración de los 104 años de fundación de la compañía roja.
“Hoy es el cumpleaños de Avianca y conmemoramos 104 años con noticias para el talento femenino. Ya más de 5.600 mujeres hacen parte de la aerolínea, y queremos que cada vez vuelen más alto, por eso hoy anunciamos el lanzamiento del programa de becas para mujeres piloto en este país. ‘El cielo es de ellas’ es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean emprender su vida profesional como pilotos apoyándolas desde el inicio de su carrera”, dijo María Carolina Cortés Arce, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, durante la graduación de las 12 pilotos.
En la celebración de sus 104 años, la aerolínea anuncio el inicio del programa de becas “el cielo es de ellas”, la empresa, abre las puertas al nuevo talento, apoyando a las mujeres desde etapas tempranas e impulsándolas a cumplir sus sueños.
Con una inversión cercana a los USD 900K, estas 20 mujeres recibirán educación, cubriendo los estudios de la fase de tierra y fase vuelo, sumado a la posibilidad de cursar sus estudios en algunas de las mejores escuelas de aviación el país, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio. La aerolínea cubrirá el 100% de los costos de la carrera de las 20 seleccionadas.
Avianca inició la convocatoria del programa de becas “el cielo es de ellas”, el cual estará vigente hasta el 09 de febrero de 2024. La iniciativa tiene como objetivo aportar a la equidad de género dentro de Avianca y de la industria aeronáutica, a través de la generación de oportunidades e incremento del número de mujeres en roles estratégicos.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquistemos esta industria y hagamos parte de su transformación. A través del programa de becas “el cielo es de ellas”, buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en cinco de las ciudades del país sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca. Nos propusimos empezar por Colombia, nuestra casa donde además de generar alianzas cada vez estamos en las regiones claves del país y de nuestra operación”. Manifestó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

¿Cómo aplicar al programa?
Para aplicar al programa, las aspirantes podrán ingresar a través de la plataforma “Avianca Jobs”
Y tener en cuenta los siguientes requisitos
- Ser ciudadana colombiana
- Mayor de 18 años
- Contar con acta y diploma de bachiller
- Certificación de inglés B2
- Presentar 2 referencias personales firmadas
- Presentar un ensayo de 2.500 palabras contando por qué desea ser piloto y como cree que la mujer contribuye a la industria
- Disponibilidad de tiempo completo para estudiar (18 a 24 meses)
- Diligenciar el formulario
Qué significo para Lina Arévalo, es una de las chicas graduadas recientemente, ¿qué significo este paso en su vida cómo profesional y cómo mujer? “las invito a que se postulen en esta nueva beca porque es una oportunidad única, que nunca se había visto. Esta oportunidad que hoy da Avianca les pueden abrir las alas literal en su desarrollo profesional para su vida”
La prioridad de la empresa es contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde opera Avianca.