SATENA se viste de Carnaval con beneficios para los viajeros, reforzando su papel como aerolínea social y facilitando la movilidad de los colombianos hacia Barranquilla durante uno de los eventos culturales de mayor impacto nacional
Ajá, SATENA se viste de Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones culturales más importantes del país, sumándose a la celebración con un código promocional de descuento para quienes viajen en estas rutas, facilitando el acceso de más colombianos a esta fiesta emblemática del Caribe y del país.
La aerolínea que actualmente opera rutas directas hacia Barranquilla desde Cúcuta, Medellín, Montería, Bucaramanga, Valledupar y Aguachica, con una oferta de 48 vuelos semanales, distribuidos de lunes a domingo. Esta operación está orientada a asegurar alternativas de transporte aéreo desde ciudades intermedias y territorios donde SATENA cumple un rol estratégico como operador de conectividad regional y, en muchos casos, como único prestador del servicio.
“Nuestra operación durante el Carnaval responde a la necesidad de garantizar conectividad aérea en un periodo de alta demanda, especialmente para los viajeros que se desplazan desde regiones donde el avión es un medio fundamental de integración con el resto del país”, señaló el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
SATENA en modo Carnaval

Como parte de este compromiso de acercar a las regiones con las tradiciones más queridas, SATENA ha dispuesto el código promocional “CARNAVAL” permitiendo que más colombianos se sumen a la fiesta barranquillera con un 15% de descuento en la tarifa neta.
El código promocional estará vigente del 14 al 17 de febrero de 2026, facilitando los viajes programados entre el 01 de marzo y el 26 de abril. El beneficio abarca las rutas estratégicas que conectan a Barranquilla con el Olaya Herrera de Medellín, Bucaramanga, Montería, Valledupar, Aguachica y Riohacha. Pa’ celebrar hasta que se cansen los pies.
Y pa’ que la fiesta sea completa, el 13 de febrero SATENA inaugurará el 13 de febrero la nueva ruta Barranquilla–Riohacha, fortaleciendo la conectividad del Caribe colombiano y ampliando las alternativas de movilidad entre dos destinos estratégicos de la región. Para esta ruta, la aerolínea ofrecerá tarifas accesibles, con un valor de $154.900 en tarifa web y $185.960 en canales de venta presenciales.
Los vuelos se realizarán en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros, una flota diseñada para atender de manera eficiente rutas regionales, operar en aeropuertos con condiciones operativas diversas y mantener la regularidad del servicio. Este tipo de aeronave permite responder de forma flexible a los picos de demanda, sin comprometer los estándares de seguridad, puntualidad y continuidad operacional.
Y en coherencia con su modelo de servicio público, la aerolínea mantendrá para estas rutas su esquema de tarifas reguladas, con precios diferenciados por canal de venta, lo que contribuye a ofrecer condiciones previsibles de acceso al transporte aéreo en una temporada marcada por el incremento sostenido de la demanda.
Los tiquetes y horarios actualizados para esta operación especial estarán disponibles en www.satena.com y en los canales de venta autorizados.
“Acompañar este tipo de eventos no es solo una respuesta operativa. Es una manera de reafirmar nuestro compromiso con la conectividad de las regiones, con el Caribe colombiano y con las comunidades que dependen del transporte aéreo para integrarse al país”, agregó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño.



