Connect with us

Nacionales

Bogotá- Montego Bay, Jamaica la nueva ruta de Wingo

Notas y Noticias

Publicado

599 Vistas

“Celebramos la llegada de Wingo a Montego Bay y damos la bienvenida a más viajeros colombianos al corazón del Caribe«, manifestó Donovan White, director de Turismo de la Oficina de Turismo de Jamaica.

Tras sorprender a 372 viajeros durante la experiencia de Destino Oculto, el pasado 2 de octubre de 2025, Wingo celebra hoy la inauguración oficial de su nueva ruta internacional que conectará de manera directa a Bogotá con Montego Bay, Jamaica. Con este lanzamiento, la aerolínea se convierte en la única en Colombia en operar vuelos directos y a bajo costo hacia Jamaica, acercando a más viajeros al corazón del Caribe.

“Nos llena de orgullo inaugurar esta ruta hacia Montego Bay, un destino vibrante del Caribe que representa una oportunidad para dinamizar el turismo y abrir nuevas posibilidades para los viajeros colombianos. Con Jamaica completamos los 11 países a los que Wingo llega, siempre con nuestra propuesta de precios bajos y buscando ser el cómplice de todas las escapadas de nuestros viajeros”, afirmó Jorge Jiménez, VP Comercial y de Planeación de Wingo.

La ruta operará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, durante la temporada comprendida entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Posteriormente, la operación se reanudará entre marzo y noviembre de 2026, periodo en el que Wingo pondrá a disposición más de 30.000 sillas para fortalecer el flujo turístico entre Colombia y Jamaica.

Desde la Oficina de Turismo de Jamaica también destacaron la importancia de esta nueva conexión directa: “Celebramos la llegada de Wingo a Montego Bay y damos la bienvenida a más viajeros colombianos al corazón del Caribe. Esta ruta refuerza nuestra estrategia de expandir la presencia de Jamaica en Latinoamérica y abre una oportunidad valiosa para fortalecer nuestros lazos turísticos y culturales”, indicó Donovan White, director de Turismo de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB).

Con este lanzamiento, Wingo fortalece su red internacional entre Colombia y el Caribe y se convierte en un aliado clave para seguir impulsando el turismo en esta región.

Los tiquetes para esta nueva ruta ya están disponibles en http://www.wingo.com ; además, en wingovacations.com http://www.wingovacations.com es posible reservar paquetes de vuelo y hotel en Jamaica para comenzar a disfrutar de este nuevo destino.

Nacionales

La ciudadanía podrá consultar los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial 2026

Publicado

232 Vistas

La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de la ciudadanía una aplicación exclusiva para la consulta de los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial que se desarrollará este domingo 21 de junio.

La aplicación «Elecciones Presidenciales 2026» se puede obtener y actualizar si se descargó para la primera vuelta, de manera gratuita en Google Play y App Store.

La plataforma está diseñada para que los ciudadanos en cualquier lugar del país o en el exterior conozcan en tiempo real los resultados preliminares de la jornada democrática.

A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán consultar los resultados por uno de los dos candidatos o la casilla en blanco con el respectivo porcentaje de votos, así como visualizar las votaciones mediante mapas interactivos que muestran las mesas informadas, el número de votantes y los datos consolidados a nivel nacional y departamental.

Adicionalmente, la entidad dispuso otros canales oficiales para hacer seguimiento a los resultados preliminares

You Tube: https://www.youtube.com/user/RegistraduriaNal

X: https://x.com/Registraduria

Continuar Leyendo

Nacionales

Bancolombia habilitó el pago de crédito de vivienda desde la App Mi Bancolombia

Publicado

Cortesía-Bancolombia
281 Vistas

Con esta nueva alternativa la entidad busca facilitar el pago de las cuotas, hacer abonos a capital o pagar totalmente el crédito.

Si usted es cliente Bancolombia, y tiene que cancelar su crédito de vivienda y en algún momento se le dificulta realizar de manera oportuna, tranquilo que, ahora la entidad le tiene una alternativa que literalmente tiene a la mano.

Ahora se podrá la obligación que tiene con la entidad bancaria directamente desde la App Mi Bancolombia, gracias una nueva funcionalidad que centraliza este proceso en este canal.

Esta opción se habilita para pagar la cuota mensual, hacer abonos a capital, o pagar por completo la obligación, sin necesidad de acudir a una oficina física ni ingresar a otros canales o plataformas externas.

La funcionalidad permite que los pagos se apliquen en línea y se reflejen de forma inmediata, y confirma al instante la transacción para un mayor control de los compromisos financieros de sus usuarios.

¿Cómo acceder ?

  • ingresar a la aplicación App Mi Bancolombia.
  • Seleccionar la opción Pagar tarjetas de créditos.
  • Elegir el tipo de pago a realizar.

La incorporación de este servicio hace parte de la evolución continua de la app Mi Bancolombia, que integra cada vez más funcionalidades para que las personas puedan manejar su plata de manera más sencilla y eficiente desde un solo lugar. 

Con esta iniciativa, Bancolombia fortalece su apuesta por una banca que responde a las necesidades cotidianas de sus clientes y facilita la administración de sus productos financieros.

Continuar Leyendo

Nacionales

El 15 de junio se inicia la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial en 67 países

Publicado

433 Vistas

1.414.661 colombianos residentes fuera del país están habilitados para sufragar, en 253 puestos de votación. Los resultados preliminares se divulgarán el 21 de junio, a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana.

Este 1 de junio, se iniciarán las votaciones en el exterior para la segunda vuelta para la elección de presidente y vicepresidente (2026-2030. La jornada electoral se desarrollará durante una semana y culminará el 21 de junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para esta elección,1.414.661 colombianos residentes en el exterior se encuentran habilitados para ejercer el voto, de los cuales 777.343 son mujeres y 637.328 hombres.

Los colombianos podrán sufragar en 1489 mesas de votación habilitadas entre el 15 y 20 de junio y en 2.181 mesas el día 21 de junio, distribuidas en 253 puestos ubicados en 67 países.

Desde la Registraduría, se recuerda que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para votar, tanto en el país como en el exterior, ya sea la amarilla con hologramas o la digital, de manera física o presentándola en su dispositivo móvil.

Tenga presente que, el pasaporte, contraseña, libreta militar o un documento diferente a la cédula no se admite.

Asegurando el voto de confianza

El proceso electoral contará con el acompañamiento de 65 delegados enviados por la Registraduría Nacional a los principales puestos de votación, aseguro el Registrador nacional. «Ellos acompañaran dos momentos que son muy importantes, el conteo de votos, el diligenciamiento de las actas electorales por los jurados ante los testigos, y la digitalización o publicación de esas actas para que queden en custodia de la Registraduría».

Además, la Auditoria internacional tendrá 20 puestos de votación auditores internacionales en Latinoamérica, Madrid y Francia para garantizar la transparencia en la jornada electoral.

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en el chatbot institucional, la aplicación «aVotar», la que se podrá descargar de manera gratuita en Google Play y App Store y en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co , haciendo clic en el botón ‘Consulta lugar de votación

(*) corresponde a mesas de Votación que se instalarán el 21 de junio

Continuar Leyendo

Populares