La compañía proyecta cerrar 2025 con 1500 empleos directos en el departamento. en 2026 entrara en operación su nuevo centro de distribución en el municipio de Girardota.
Tiendas Ara, la marca del Grupo Jerónimo Martins alcanzó un nuevo hito con la apertura de su nueva tienda en el departamento de Antioquia, la número 100.
“Llegar a más de 100 tiendas en Antioquia es un hito que nos llena de orgullo y refleja el vínculo que hemos construido con esta región. Queremos seguir creciendo cerca de su gente, ofreciendo calidad, buenos precios y un servicio pensado para sus necesidades diarias”, afirmó Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia.
Este logro ratifica la importancia estratégica del departamento en el plan de expansión de la compañía, que proyecta cerrar 2025 con más de 120 tiendas en Antioquia y superar las 190 en 2026.
Ara, ya está en 41 municipios del departamento, actualmente genera más de 1.100 empleos directos, cifra que aumentará a 1.500 al finalizar 2025 y que para 2026 serán más de 2.000. La compañía trabaja de la mano con 21 proveedores regionales, fortaleciendo el tejido empresarial local, garantizando productos frescos, adaptados al gusto del consumidor antioqueño.
Acciones Ara en Antioquia
La presencia de Tiendas Ara en el departamento va más allá de ofrecer productos de excelente calidad y un buen servicio. La compañía ha invertido más de 700 millones de pesos en programas sociales, los cuales se enfocan en seguridad alimentaria, educación nutricional y en la prevención y disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos. Dichos proyectos se desarrollan en alianza con la Unidad Administrativa Buen Comienzo de la ciudad de Medellín, beneficiando a 500 familias, los Bancos de Alimentos Saciar y Arquidiocesano de la ciudad, la Fundación Conconcreto y el programa Tejiendo Hogares, liderado por la gestora social Margarita Gómez.
La compañía avanza en la construcción de un moderno centro de distribución en el municipio de Girardota, el cual atenderá el noroccidente del país y acompañará el crecimiento de la compañía. “Este centro tendrá capacidad para atender más de 250 tiendas, lo que permitirá seguir creciendo en Medellín y el Valle de Aburrá”, explico Sereno.

A nivel nacional, Jerónimo Martins suma más de 1.560 tiendas y supera los 19.000 colaboradores directos, 12 centros de distribución y más de 500 proveedores colombianos.
En 2025 la compañía habrá completado la apertura de más de 200 nuevas tiendas, incluidas 70 que antes operaban bajo la marca Colsubsidio ya en operación, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal, el impulso a las economías locales y el acceso a productos de calidad a precios bajos.
Cumpliendo, de esta manera la promesa de democratizar el acceso a alimentos de excelente calidad, bajo el modelo de cercanía, calidad, buen servicio, con la fortaleza de productos de marca propia, con precios bajos todo el año.



