El 83 % de los antioqueños convive con mascotas, según encuesta de Fenalco Antioquia

Con motivo del Día Internacional del Perro, que se celebra este 21 de julio, Fenalco Antioquia, a través de su Centro de Investigaciones Económicas y de Mercados – Investiga, presentó los resultados de una encuesta que revela la estrecha relación entre los antioqueños y sus animales de compañía. El 83 % de los encuestados manifestó tener al menos una mascota, siendo los perros los favoritos con un 68,1 %, seguidos por los gatos (29,9 %) y otras especies como peces o roedores (2 %).

En cuanto al número de animales por hogar, el 46 % reportó tener uno, el 31,1 % tiene dos, y el 22,6 % vive con tres o más. Además, entre quienes no tienen mascotas, el 37 % expresó interés en adoptar próximamente.

El estudio también abordó los gastos mensuales: el 34,1 % destina más de $200.000 al cuidado de su mascota, el 37 % entre $100.000 y $200.000, el 25,1 % entre $50.000 y $100.000, y un 3,9 % menos de $50.000. Las compras más frecuentes son alimentos (35,3 %), snacks (25,1 %), artículos de aseo (23,4 %) y juguetes (13,4 %).

A pesar del aumento de precios en productos para mascotas, el compromiso con su bienestar se mantiene alto. Fenalco también identificó una tendencia emergente hacia planes exequiales: aunque el 65,6 % no tiene uno, cerca del 41 % estaría dispuesto a adquirirlo si incluye servicios veterinarios o precios asequibles.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts