La ciudad de Medellín está preparada para recibir a miles de visitantes duranteSemana Santa 2025, con una proyección de 25 millones de dólares en gasto turístico y una movilización estimada de 746.000 viajeros por sus terminales de transporte.Administración Distrital, junto a autoridades de seguridad y movilidad, ha dispuesto un plan especial para garantizarorden,seguridad ydisfrute de residentes y turistas en esta temporada alta.
Según cifras oficiales, se esperallegada de 47.000 pasajeros porAeropuerto José María Córdova, de los cuales40 % serían no residentes. Esto representa un incremento del 18.1 % frente a 2024, cuando llegaron 39.284 personas.ocupación hotelera podría alcanzar entre61.5 % y64.5 %, de acuerdo con estimaciones de Cotelco Antioquia.
El Distrito ha reforzado las medidas de seguridad con 500 policías adicionales, más de 3.000 cámaras en operación y patrullajes especiales en sitios de alto flujo turístico y religioso. También se implementarán controles en terminales, estaciones del metro y zonas gastronómicas como Provenza,70 y Laureles.
En cuanto a movilidad, se suspenderámedida de Pico y Placa del 14 al 16 de abril, facilitandodesplazamiento de los viajeros. Además, se desplegarán 200 agentes de tránsito y se contará con 120 motocicletas, 10 grúas, 10 patrullas y 5 camiones para operativos de control en vías principales como Las Palmas ysalida hacia Santa Elena.
Por otro lado,ciudad mantendrá su programación deportiva contradicional ciclovía en varios tramos13 y20 de abril, además de una oferta extraordinariaJueves y Viernes Santo.

You must be logged in to post a comment Login