Nacionales
Avianca anuncia la salida de su vuelo Medellín – Guayaquil
Desde el 16 de diciembre la aerolínea tendrá tres frecuencias semanales en la nueva ruta. Los tiquetes se pueden adquirir a través de avianca.com la aplicación móvil, los puntos físicos o agencias de viajes.
Avianca anuncia la venta de su nueva ruta internacional que fortalecerá aún más la conectividad aérea entre Medellín y Ecuador. La aerolínea operara desde el 16 de diciembre con tres frecuencias semanales.
“En Avianca seguimos fortaleciendo la conectividad de Medellín como la cuidad estratégica que es para el turismo, los negocios y el crecimiento económico de nuestro país. Por eso, nos complace anunciar el lanzamiento de la ruta directa a Guayaquil, con la que completamos cinco operaciones nuevas para la ciudad en lo corrido de 2024, luego de empezar a volar directo hacia Buenos Aires, Santiago, Lima y Aruba. Con esta nueva conexión reafirmamos nuestro compromiso con los antioqueños y también con la región para aportar a su desarrollo”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica.
Con la apertura de esta nueva ruta que se suma a la operación existente entre Medellín y Quito con cuatro frecuencias semanales, los clientes de Avianca en Medellín contarán con una amplia red de 27 rutas nacionales e internacionales.
Los vuelos serán operados en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros por vuelo, con una oferta total de 1.080 sillas semanales disponibles.
| Vuelo | Ruta | Hora de salida | Hora de llegada | Frecuencia | Fecha de inicio |
| AV 8398 | Guayaquil- Medellín | 13:25 | 15:05 | Lunes- miércoles -viernes | 16 de diciembre |
| AV 8399 | Medellín- Guayaquil | 18:15 | 20:05 | Lunes y miércoles | 16 de diciembre |
| AV 8399 | Medellín- Guayaquil | 16:55 | 18:45 | Viernes | 20 de diciembre |
Los tiquetes ya se pueden adquirir a través de avianca.com, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos y las agencias de viajes.
Nacionales
La ciudadanía podrá consultar los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial 2026
La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de la ciudadanía una aplicación exclusiva para la consulta de los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial que se desarrollará este domingo 21 de junio.
La aplicación «Elecciones Presidenciales 2026» se puede obtener y actualizar si se descargó para la primera vuelta, de manera gratuita en Google Play y App Store.
La plataforma está diseñada para que los ciudadanos en cualquier lugar del país o en el exterior conozcan en tiempo real los resultados preliminares de la jornada democrática.
A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán consultar los resultados por uno de los dos candidatos o la casilla en blanco con el respectivo porcentaje de votos, así como visualizar las votaciones mediante mapas interactivos que muestran las mesas informadas, el número de votantes y los datos consolidados a nivel nacional y departamental.
Adicionalmente, la entidad dispuso otros canales oficiales para hacer seguimiento a los resultados preliminares
- Aplicación «aVotar»
- Chatbot institucional.
- Página web https://www.registraduria.gov.co
- Transmisión a través de redes sociales institucionales
You Tube: https://www.youtube.com/user/RegistraduriaNal
X: https://x.com/Registraduria

Nacionales
Bancolombia habilitó el pago de crédito de vivienda desde la App Mi Bancolombia
Con esta nueva alternativa la entidad busca facilitar el pago de las cuotas, hacer abonos a capital o pagar totalmente el crédito.
Si usted es cliente Bancolombia, y tiene que cancelar su crédito de vivienda y en algún momento se le dificulta realizar de manera oportuna, tranquilo que, ahora la entidad le tiene una alternativa que literalmente tiene a la mano.
Ahora se podrá la obligación que tiene con la entidad bancaria directamente desde la App Mi Bancolombia, gracias una nueva funcionalidad que centraliza este proceso en este canal.
Esta opción se habilita para pagar la cuota mensual, hacer abonos a capital, o pagar por completo la obligación, sin necesidad de acudir a una oficina física ni ingresar a otros canales o plataformas externas.
La funcionalidad permite que los pagos se apliquen en línea y se reflejen de forma inmediata, y confirma al instante la transacción para un mayor control de los compromisos financieros de sus usuarios.
¿Cómo acceder ?
- ingresar a la aplicación App Mi Bancolombia.
- Seleccionar la opción Pagar tarjetas de créditos.
- Elegir el tipo de pago a realizar.
La incorporación de este servicio hace parte de la evolución continua de la app Mi Bancolombia, que integra cada vez más funcionalidades para que las personas puedan manejar su plata de manera más sencilla y eficiente desde un solo lugar.
Con esta iniciativa, Bancolombia fortalece su apuesta por una banca que responde a las necesidades cotidianas de sus clientes y facilita la administración de sus productos financieros.
Nacionales
El 15 de junio se inicia la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial en 67 países
1.414.661 colombianos residentes fuera del país están habilitados para sufragar, en 253 puestos de votación. Los resultados preliminares se divulgarán el 21 de junio, a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana.
Este 1 de junio, se iniciarán las votaciones en el exterior para la segunda vuelta para la elección de presidente y vicepresidente (2026-2030. La jornada electoral se desarrollará durante una semana y culminará el 21 de junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para esta elección,1.414.661 colombianos residentes en el exterior se encuentran habilitados para ejercer el voto, de los cuales 777.343 son mujeres y 637.328 hombres.
Los colombianos podrán sufragar en 1489 mesas de votación habilitadas entre el 15 y 20 de junio y en 2.181 mesas el día 21 de junio, distribuidas en 253 puestos ubicados en 67 países.
Desde la Registraduría, se recuerda que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para votar, tanto en el país como en el exterior, ya sea la amarilla con hologramas o la digital, de manera física o presentándola en su dispositivo móvil.
Tenga presente que, el pasaporte, contraseña, libreta militar o un documento diferente a la cédula no se admite.
Asegurando el voto de confianza
El proceso electoral contará con el acompañamiento de 65 delegados enviados por la Registraduría Nacional a los principales puestos de votación, aseguro el Registrador nacional. «Ellos acompañaran dos momentos que son muy importantes, el conteo de votos, el diligenciamiento de las actas electorales por los jurados ante los testigos, y la digitalización o publicación de esas actas para que queden en custodia de la Registraduría».
Además, la Auditoria internacional tendrá 20 puestos de votación auditores internacionales en Latinoamérica, Madrid y Francia para garantizar la transparencia en la jornada electoral.
Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en el chatbot institucional, la aplicación «aVotar», la que se podrá descargar de manera gratuita en Google Play y App Store y en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co , haciendo clic en el botón ‘Consulta lugar de votación

(*) corresponde a mesas de Votación que se instalarán el 21 de junio

You must be logged in to post a comment Login