Especiales
El Pulguero Automotor AMC ahora en el Oriente antioqueño
Desde el 26 de mayo y el último domingo de cada mes, El Pulguero Automotor AMC, estará en “Punto Mayor”, Guarne.
El Pulguero Automotor AMC llega al Oriente antioqueño desde este domingo 26 de mayo, “Punto Mayor” en el municipio de Guarne será la sede de ese evento mensual. Los amantes de los autos podrán conocer carros, motos y hasta bicicletas de todas marcas, diseños, tamaños y colores.
El Pulguero Automotor AMC de Medellín se ha constituido en todo un evento que agendar para los fans de los picnics alternativos, con un aire diferente en torno al carro de la casa. Celebrado cada primer domingo de mes, excepto en el mes de enero, (la próxima edición es el 2 de junio próximo), es una celebración familiar donde además de disfrutar de la buena comida, podemos comprar y vender diferentes productos para el carro, la moto o la bicicleta, pero también gozar de una muy buena compañía de amigos.
Lo tienes a tu alcance en Medellín en la sede del Inem José Félix de Restrepo Y ahora desde el 26 de mayo y cada último domingo de mes, El Pulguero Automotor AMC, estará en “Punto Mayor” al lado de “Rica Trucha” frente a la autopista Medellín- Bogotá
Te esperamos con tus autos y vehículos en general. No te lo pierdas. El aporte por vehículo en exhibición es de $ 20.000.
EL Pulguero Automotor AMC, es la muestra de autos antiguos y de todas las tendencias, y compraventa de repuestos nuevos y usados, que se convierte cada vez en la más importante de la ciudad, dado que no sólo se ha consolidado como la más grande cita mensual de los autos clásicos, sino que además permite que el público en general y participantes conozcan, de manera gratuita, una actividad que excede y por mucho el simple hecho de coleccionar vehículos.
Para los que aman los carros, las motos, los coleccionan, y para quienes simplemente los disfrutan es un evento ¡imperdible!.

Especiales
El cuenta cuentos de Pombo en el Segundo Festival del libro Infantil
Un espectáculo familiar donde la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando, transforman en danza, pantomima y un gran libro del que salen los personajes de Rafael Pombo.
«El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda», así comienza, Rin Rin Renacuajo o el Renacuajo Paseador, como se le conoce también. Escrito por Rafael Pombo en 1867, es una de esas poesías para niños que marcaron nuestra infancia.
El espíritu travieso y poético del hijo de Rana vuelve, pero esta vez regresa no para leerse, para ser escuchado en un divertido escenario, acompañado de música, danza, pantomina y un inmenso libro del que salen personajes, risas, imaginación y emoción: la obra de Rafael Pombo se transforma en música sinfónica.
El sábado 28 de febrero, a las 4 de la tarde, en el Teatro Metropolitano, como parte del Segundo Festival del libro Infantil de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando presentan El cuentacuentos de Pombo, un super plan para disfrutar en familia. La magia se inicia cuando un gran libro se abre y cobra vida
Más de 70 artistas en escena, música sinfónica, narración, actuación y danza, un viaje al mundo de Rafael Pombo, musicalizado por Jaime Martínez.
La invitación es para dejarse llevar por el poder de la música, abrir el gran libro, sentarse y dejarse sorprender. Pombo regresa con sus letras: Juan Matachín, El niño y la mariposa, La pobre viejecita, Simón el bobito. Cada historia una sorpresa.
La entrada libre sin costo, la boletería se entrega en los puntos de información del festival de Libro Infantil de Medellín.
Especiales
Comfenalco Antioquia se suma al Festival del Libro Infantil
Con 36 talleres de promoción de lectura y una agenda cultural que se extenderá por cuatro días, Comfenalco Antioquia participará en el 2º Festival del Libro Infantil de Medellín, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Parques del Río, donde se espera una participación de más de 25.000 asistentes.
La programación de la Caja estará concentrada en la carpa “Al calor de las palabras”, donde se ofrecerán actividades continuas enfocadas en la lectura, la imaginación y el encuentro familiar. Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional para ampliar el acceso cultural desde la infancia, mediante el trabajo del Ecosistema de Bibliotecas y las áreas de Niñez y Cultura.
El festival girará alrededor de la obra Tom Sawyer: una travesura de Mark Twain, que servirá como punto de partida para talleres, representaciones teatrales y espacios de conversación. El personaje de Becky acompañará varias de las jornadas, invitando a los asistentes a explorar las historias y reflexionar sobre sus propias experiencias lectoras.
Cada día contará con franjas temáticas. En la mañana se desarrollarán conversaciones y talleres de animación lectora; en la tarde, espacios dedicados a la amistad y a los intercambios simbólicos de experiencias de lectura; y al cierre, presentaciones teatrales y actividades sensoriales como teatro en la oscuridad, iniciativa originada en la Biblioteca Belén.
Adicionalmente, Comfenalco ofrecerá beneficios para afiliados en categorías A y B, entre ellos el bono “Abraza un libro en casa” por $50.000 para la compra de un libro nuevo y la entrega de kits “Hilos de amor” dirigidos a familias con bebés entre 0 y 6 meses, con previa inscripción.
Especiales
Clubes gratuitos de inglés en bibliotecas públicas de Medellín. ¡Tome nota!
La Alcaldía de Medellín puso en marcha los clubes de inglés gratuitos en 13 comunas y cinco corregimientos de la ciudad como parte de la estrategia Medellínglish, una iniciativa que busca ampliar el acceso al aprendizaje del idioma sin costos, sin matrícula y sin requisitos académicos, con programación disponible durante todo el año en las bibliotecas públicas del Distrito.
La propuesta que es liderada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, pretende avanzar hacia la consolidación de Medellín como Distrito Bilingüe, utilizando las bibliotecas como espacios de encuentro y formación abiertos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias.
Los clubes no exigen inscripción previa ni evaluaciones. Cada sesión es independiente y se desarrolla bajo una metodología de Active Learning (Aprendizaje Activo), combinada con recursos de autoaprendizaje y contenidos relacionados con temas de interés para la ciudad y la comunidad.
Los participantes pueden elegir el nivel de desafío que desean asumir en cada encuentro, a través de dinámicas denominadas “jugar Héroe” o “jugar Máster”. Según la elección, reciben actividades adaptadas a su nivel. El facilitador orienta el proceso, pero la decisión sobre el grado de dificultad la toma cada asistente.
La programación se realiza en diferentes sedes del Sistema de Bibliotecas Públicas, sin necesidad de registro previo. Los interesados pueden consultar horarios y puntos disponibles en el portal oficial de la Alcaldía y en las redes sociales de @cultura.med
-
Tecnología12 de febrero de 2026«Habla con tu plata», la app de Nequi que le cuenta cómo usted ha manejado su plata
-
Turismo6 de febrero de 2026ALMA Air se prepara para iniciar una nueva era del turismo en Colombia
-
Tecnología2 de febrero de 2026Los clientes de DAVIbank en Colombia ahora cuentan con Apple Pay
-
Especiales6 de febrero de 2026SURA y la Fundación Gabo, 10 años aportando al fortalecimiento del periodismo y a la construcción de sociedades mejor informadas




You must be logged in to post a comment Login