2022, año de crecimiento para WOM

Las inversiones de la compañía en el país llegan a los US $880 Millones lo que le ha permitido consolidar la red 4G más moderna.

El 2022 se considera como un año de crecimiento y el momento de orientar su estrategia de negocio en dos pilares fundamentales: mayor conectividad y mejor experiencia de usuario. Para lograrlo, la compañía se ha propuesto fortalecer su infraestructura de red, su plataforma de tiendas propias y sus canales de atención, además de ampliar la cobertura en ciudades intermedias, mejorando los servicios en 4G en el país, actualmente cuenta con más de 4.800 antenas, cubriendo a más de 46 millones de colombianos y llevando conectividad 4G a 725 municipios

“El próximo año, seguiremos con nuestro plan de inversión en el país, consolidando nuestra red 4G a lo largo del territorio nacional, para lo que esperamos completar 6.000 antenas en el territorio nacional. Pero, adicionalmente, seguiremos enfocados en entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios a través de un servicio diferencial”. manifestó, ramiro Lafarga, presidente de wom para Colombia.

La experiencia de usuario, WOM ha sido reconocida por Ookla, como la red móvil mejor evaluada por los usuarios en el primer semestre de 2022, y la de mayor velocidad de descarga del tercer trimestre del 2022 y están muy cerca de llegar a los 3 millones de usuarios.

“En WOM, siempre pensamos en el usuario. Por eso, el reto que tenemos para el siguiente año es seguir mejorando nuestra infraestructura, pero sobre todo seguir trabajando en ofrecer un servicio diferencial que sea más cercano, más eficiente, ágil y honesto que nos permita llegar a los corazones y mentes de todos los colombianos” Agregó Lafarga.

La red de tiendas hace parte de la clave del éxito de la empresa que llego para innovar y democratizar el mercado. Hoy la empresa morada cuenta con 478 puntos de servicio a nivel nacional, consolidando así, una de las redes de atención propia más grandes del sector. Y le agregamos los 2.900 colaboradores o Womer’s que encuentran en la compañía estabilidad y bienestar. Gente apasionada con lo que hace. «Acá, no estamos para ganar dinero. Acá estamos para ganar dinero y divertirnos«, manifiesta Ramiro Lafarga, presidente de WOM.

WOM destaca que no se trata únicamente de garantizar conectividad en todo el territorio colombiano, sino también de generar accesibilidad y usabilidad al mundo digital, enseñando a las personas conectadas, la forma de aprovechar el servicio al máximo y de la mejor manera.

Fotos: Cortesía de WOM

Estrategia y sostenibilidad

En sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, el presidente de la empresa destaco: la siembra de alrededor de 3.000 árboles, han acumulado más de 28.300 Kg de material reciclado, incluido material proveniente de sus campañas publicitarias, y más de 10.500Kg de material ha sido reusado, dándole una segunda vida a 3.281 elementos como morrales, y cartucheras.

La responsabilidad social en WOM, busca cerrar las llamadas brechas digitales, y lo hace a través de programas como “Parche Digital”, donde se destaca el trabajado con las comunidades de zonas vulnerables del país, con el que se busca dotar de tecnologías y recursos que facilitan los procesos de alfabetización digital. A la fecha se han entregado cuatro aulas digitales, que benefician a cerca de 3.800 estudiantes. del programa de educación digital “Parche Digital”, donde se destacó el trabajo con comunidades de zonas vulnerables del país para dotarlas de tecnología y recursos que facilitan los procesos de alfabetización digital de estas poblaciones. A la fecha han dotado cuatro aulas digitales, que benefician a más de 3.800 estudiantes.

“En este 2022, hicimos una intervención de la que nos sentimos orgullos. De la mano con la alcaldía de Medellín llegamos para cambiar las reglas con nuestros proyectos de responsabilidad social. Hicimos primeramente una jornada de voluntariado de la mano con la comunidad y nuestros voluntarios Womer’s, donde le cambiamos y embellecimos la cara al parque Robledo, en la comuna siete”, manifestó, María Fernanda López, la gerente de sostenibilidad y de responsabilidad social de WOM Colombia, quien, además destaco el apoyo a los Silleteros y personal de la secretaría de Cultura, con el Proyecto WOM, permitiéndoles llevar a otro nivel la economía creativa y artística a otro nivel.

Mayor conectividad y mejor experiencia de usuario de servicio el objetivo de WOM en 2023. “El gran desafío de WOM 2023, es liderar la batalla por el cliente. Pero, no..no por robarse clientes de la competencia, sino por solamente darles un mejor servicio al cliente, yo creo que hoy es lo que Colombia se merece”, manifestó, Ramiro Lafarga, presidente de WOM.

¿Y el 5G? Una tecnología aun en pañales en el país, al respecto, el presidente del operador de telefonía celular, manifestó, que: “hay una oportunidad de evolucionar. Nosotros, por ejemplo, en Chile WOM ya ha lanzado 5G. Yo creo que las ganas están, las condiciones están, las habilidades para poder hacerlo están. El tema, hay que ver que es un poco más para el gobierno. Cuándo piensan hacerlo, cuáles son las condiciones que piensan poner. No se, es un camino que recién se inicia, y que no va ser rápido”.

Se vienen nuevos formatos, nuevas maneras de realizar las cosas. Una fuerte inversión para el próximo año, fuero algunas de las señales sueltas que tiene, el argentino, que llego en el mes de abril de 2022 a continuar con el avance que la compañía ha tenido en el país. Y cuál considera como el gran reto para el 2023. “Yo creo que el reto más importante, es ofrecer un buen servicio al cliente”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *