
Con la autorización de la ANLA se continúa con la construcción del viaducto, que solucionará de manera definitiva el paso crítico en la vía al llano.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó al Instituto Nacional de Vías (Invías) la licencia ambiental para la construcción del viaducto del kilómetro 58 en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, gracias a lo cual se le da continuidad a la ejecución del viaducto del Kilómetro 58, un proyecto que soluciona, de manera definitiva, el paso crítico donde constantemente se registran eventos de remoción en masa en la vía al llano.
La resolución No. 001135 del 14 de junio de 2024, emitida por la ANLA, resalta el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro con la gestión del riesgo, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, garantizando que las actividades de construcción cumplan con los estándares ambientales.
“con esta licencia tenemos luz verde para continuar ejecutando las obras que fortalecerán la seguridad vial, la economía local y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guayabetal y de los usuarios que transitan en la vía Bogotá- Villavicencio”, puntualizo, el director Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano.
Con el avance de las obras físicas en un 70%, las serán entregadas en el segundo semestre de este año. El Invías demuestra el compromiso con la comunidad y con un corredor clave para el desarrollo del país.