La red Wifi gratis, sigue extendiéndose en la red Metro de Medellín

Dos estaciones más y 11 plazoletas del Metro ya cuentan con el servicio de wifi gratis.

La red con wifi gratis del Metro de Medellín se sigue expandiendo. Adicional a todas las estaciones de la línea A y B de trenes, ahora las personas también pueden conectarse en las estaciones Acevedo del Metrocable línea K y línea P, y en San Javier de la línea J. “Gracias a un convenio entre el Área Metropolitana y el Metro, miles de personas se están conectando diariamente para poder disfrutar de la tecnología y del acceso a la información”, manifestó, Paula Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a propósito del nuevo servicio.

Este es el resultado de la ejecución de un convenio interadministrativo de más de 2.700 millones de pesos entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín que permite contribuir con calidad de vida de los usuarios y comunidad en general.

“Cada día transportamos más de un millón de personas en la red del Metro, y el 91 % de estas personas pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y no tienen muchas veces acceso a un plan de datos. Para mejorar la calidad de vida de las personas tenemos que trascender la idea de transporte, en este sentido tenemos una muy buena noticia, la red wifi gratis del Metro de Medellín la vamos a seguir expandiendo”, asegura, Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín

Adicionalmente, algunas de las plazoletas también ya cuentan con este servicio wifi gratis para que las personas disfruten. Las plazoletas donde ahora las personas se pueden conectar gratuitamente son: Niquía, Bello, Madera, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, La Estrella y Estadio.

El servicio de wifi gratis inició en julio de 2022, desde entonces cada día se registran un promedio de 400.000 conexiones, siendo las mujeres con una participación de 54 % las principales usuarias de este servicio.

Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 9:30 de la noche. Hasta ahora más de 600.000 personas se han registrado para disfrutar gratis de contenidos multimedia, buena parte de ellas, sin la posibilidad de acceder a un plan de datos.

¿Cómo acceder a wifi gratis?

Tan simple como acceder al Metro. Solo bastan tres pasos y conectados.

  1. Busca la red wifimetro.
  2. Registra los datos y navega.
  3. La conexión durará 30 minutos. Si desea conectarte nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.

Este proyecto que contribuye con mejorar la conectividad de millones de personas cada año, se logra gracias a la alianza entre el Área Metropolitana, la empresa privada Liberty Networks y el Metro de Medellín.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *