Durante el puente de Reyes los parques recreativos Comfama listos para recibir a las familias

Del 10 al 12 de enero de 2026, los Parques Comfama ofrecerán planes para compartir, disfrutar del juego y comenzar el año alrededor de los nuevos propósitos y la familia.

En Comfama las casas para la recreación y el disfrute del tiempo libre, están preparadas para recibir las familias en el primer puente festivo del año. Del 10 al 12 de enero, y como parte del tradicional puente de Reyes, la caja propone diferentes planes para conectarse con la cultura, el ocio, la diversión y la magia de la naturaleza alrededor de las fiestas tradicionales en los Parques Comfama ubicados en Arví, Copacabana, Rionegro, La Estrella, Guatapé, El Bagre, Zungo, Turbo, Marceleth, La Samaria, Biosuroeste, Cerro Tusa y La Pintada, además del Parque del Bienestar también localizado en Rionegro.  

En los Parques Comfama, el juego libre, el agua, la música, la naturaleza y los retos compartidos se convierten en lenguajes para celebrar nuevos comienzos. Entre piscinas que despiertan recuerdos, paisajes que recargan el alma y experiencias que fortalecen los lazos familiares, cada espacio propone una pausa para salir de la rutina, reconectar con quienes más queremos y renovar la energía a través del disfrute, el encuentro y el tiempo compartido. 

“En nuestra cultura, el puente de Reyes es un ritual para reunirnos con los seres amados y compartir tiempo de calidad. En Comfama entendemos el ocio como un propósito fundamental para darle sentido a la vida, generar bienestar y movilizar la energía creativa de las personas. Por eso, en este primer puente del año invitamos a vivir la recreación como una oportunidad para encontrarnos, descansar, recargar energía y comenzar el 2026 con propósitos que nacen del disfrute y la vida en comunidad”, aseguró Juan Felipe Builes, responsable de Viaje y Recreación en Comfama.

La programación del fin de semana está orientada a propiciar momentos de diversión, descanso y bienestar, retomando los juegos de la calle y actividades que invitan a disfrutar de manera libre, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios. Cabe anotar que las tarifas de ingreso a los Parques Comfama van desde $3.700 en los parques ubicados en el Valle de Aburrá, para afiliados a la Caja en categoría A, es decir, personas que devengan hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes. Estos valores de ingreso varían según la categoría de afiliación y la ubicación de cada parque. 

Edgar Hernández, usuario del Parque Comfama La Estrella, asegura que estos espacios son parte fundamental de sus momentos en familia: “Siempre los aprovechamos juntos. Son una gran oportunidad para el esparcimiento y la conexión; es aquí donde me siento más cercano a ellos y donde, como familia, más nos conocemos”. 

Programación de Reyes para los reyes de la caja

Actividades como: música en vivo, la Gran Viejoteca, los juegos tradicionales para todos, buscar el traído, o disfrutar de juegos arcade, se podrán disfrutar el domingo 11 y lunes 12 de enero entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m., el sábado 10 la oferta será la habitual de cada parque. 

Una precisión, actividades como los juegos arcade y fotografía para el recuerdo, estarán disponibles en los parques de Copacabana, Arví La Estrella, Guatapé y Rionegro.

En parques como Tutucán, Copacabana, La Estrella, Guatapé, Arví y el Parque del Bienestar en Rionegro, grandes y pequeños podrán vivir experiencias que celebran el movimiento, la tradición y la creatividad colectiva. 

Además, los Parques El Bagre, Marceleth y La Pintada–Julio C. Hernández contarán con actividades especiales como la Bienvenida musical y los Juegos tradicionales de la calle, espacios pensados para comenzar la jornada con alegría, reconectar con el juego libre y compartir entre generaciones.

Cerro Tusa se suma por primera vez a la programación del puente de Reyes como parque Comfama, ofreciendo a la comunidad del suroeste antioqueño y a los visitantes un escenario natural para la contemplación, el turismo consciente y la celebración de nuevos comienzos en uno de los paisajes más emblemáticos del departamento.



La programación del fin de semana está orientada a propiciar momentos de diversión, descanso y bienestar, retomando los juegos de la calle y actividades que invitan a disfrutar de manera libre, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios. Cabe anotar que las tarifas de ingreso a los Parques Comfama van desde $3.700 en los parques ubicados en el Valle de Aburrá, para afiliados a la Caja en categoría A, es decir, personas que devengan hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes. Estos valores de ingreso varían según la categoría de afiliación y la ubicación de cada parque. 

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts