Connect with us

Especiales

Grupo Éxito estrena su primera Boutique Arkitect en Medellín

Notas y Noticias

Publicado

789 Vistas

Grupo Éxito abrió en el Centro Comercial Los Molinos, en Medellín, la primera boutique de Arkitect, un formato independiente de moda que reúne más de 300 referencias de ropa y accesorios de las marcas Arkitect, Bronzini y Bronzini Active. El nuevo espacio de 215 metros cuadrados está diseñado para ofrecer una experiencia de compra especializada, distinta a la de los tradicionales almacenes Éxito.

La compañía explicó que este proyecto surge como respuesta a las solicitudes de clientes que buscaban un entorno exclusivo para la moda, con una oferta enfocada en el diseño y la comodidad. El formato está dirigido inicialmente al público femenino e integra propuestas casuales, deportivas, ropa interior y pijamería.

Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de Grupo Éxito, Carlos Calleja, aseguró que este paso reafirma los orígenes del negocio textil en la historia de la compañía. “Estamos desarrollando un concepto que le da a la moda su propio lugar. Aquí no tenemos nada que envidiarle a las tiendas más lindas del mundo. Lo mejor del mundo se ha traído a Colombia y se ha adaptado a nuestra identidad”, señaló.

Carlos Calleja, Presidente Ejecutivo Grupo Éxito

El directivo destacó que la boutique es un piloto que podría replicarse en otras regiones. “Si nos va bien, esta será la primera de muchas. Soñamos con llevar este formato a otras ciudades y, si Dios lo permite, a otros países”, agregó.

Calleja también resaltó la relevancia social del negocio textil: “Visitamos los talleres y vimos el talento de las mujeres que construyen esta industria. Por eso nuestra apuesta es total: apoyar la confección, el empleo y el trabajo digno. Democratizar la moda es acercarla a todos, y eso es lo que estamos haciendo”.

El negocio textil de Grupo Éxito cuenta con una red de 215 talleres en siete departamentos, donde se confecciona el 93,9 % de las prendas propias, generando más de 10.000 empleos, en su mayoría ocupados por mujeres. Además, produce cerca de 22 millones de prendas anuales con marcas como Arkitect, Bronzini, People, Custer y Bluss.

La apertura coincide con el lanzamiento de las colecciones navideñas creadas por los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena, quienes por primera vez llevan su propuesta al retail masivo mediante una colaboración con Arkitect, Bronzini y Finlandek.

Grupo Éxito proyecta que este modelo fortalezca su expansión en la industria de la moda y la internacionalización de sus marcas propias, reafirmando su propósito de visibilizar el talento local y promover una cadena productiva sostenible.

Especiales

Cerveza Poker apoyará la reconstrucción de espacios culturales afectados por el terremoto en cinco departamentos

Publicado

32 Vistas

Además, sus etiquetas rendirán homenaje a la identidad y la fortaleza de cada departamento, y mantendrán visibles sus procesos de recuperación durante momentos de alta relevancia cultural,

Poker, la cerveza de los amigos cambia de manera temporal la etiqueta de sus botellas. Hoy se viste de solidaridad, el terremoto ocurrido en Colombia el pasado 10 de agosto dejó graves afectaciones en comunidades y establecimientos en departamentos como Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas.

Cerca de un mes después, estos territorios avanzan hacia una nueva etapa: recuperar y reconstruir sus espacios de encuentro, reactivar la economía local y restablecer la vida cotidiana.

Una de las marcas más queridas de Bavaria, apoyará la recuperación de espacios culturales en las cinco regiones mencionadas, que agrupan a más de 100 lugares de encuentro y establecimientos afectados. Bajo el mensaje ‘Más que nunca, amigos de verdad’, la marca concentrará su aporte en calles, tiendas, bares y negocios donde las personas trabajan, se reúnen y celebran sus tradiciones.

Detrás de estos lugares hay familias que dependen de su actividad, comerciantes que sostienen la economía local y comunidades que encuentran en ellos una parte esencial de su identidad.

“Durante más de 137 años Bavaria ha acompañado el desarrollo de Colombia, y desde 1929 Poker ha reunido a los amigos en las calles y las tiendas y los bares del país. Por eso concentraremos nuestros esfuerzos en recuperar esos lugares donde las comunidades se encuentran, mantienen vivas sus tradiciones y celebran lo que las identifica; lugares representados en comerciantes, familias y emprendedores que impulsan la economía local. Comenzaremos con estas primeras intervenciones y continuaremos avanzando en los cinco departamentos durante lo que resta del año, para que estos espacios vuelvan a abrir sus puertas, reunir a los amigos y ser escenario de nuevos brindis”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Las primeras intervenciones se realizarán en La Calle del Encuentro, en Pereira; la plaza principal de Quimbaya, Quindío, y establecimientos del Canal Tradicional afectados en Cali, especialmente aquellos ubicados en zonas de encuentro, tradición y alta actividad cultural.

Este será el punto de partida de un despliegue que continuará en lugares emblemáticos de Quibdó y Manizales, y llegará progresivamente a nuevas comunidades de las cinco regiones.

“De acuerdo con las necesidades identificadas, las acciones podrán incluir adecuaciones físicas, reparación de fachadas, recuperación de mobiliario, mejoramiento del espacio público y dotación de los negocios. Su ejecución se adelantará en articulación con las autoridades locales, los comerciantes y las comunidades”, complementó el directivo.

Etiquetas especiales

Como parte de la iniciativa, la marca presentará cinco ediciones especiales de sus etiquetas, dedicadas a Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas. Sus etiquetas rendirán homenaje a la identidad y la fortaleza de cada departamento, y mantendrán visibles sus procesos de recuperación durante momentos de alta relevancia cultural, como la tradicional Feria de Cali, que se celebrará en diciembre.

La iniciativa hace parte de la inversión de $12.000 millones anunciada por Bavaria para apoyar la reconstrucción y reapertura de 3.500 negocios afectados por el terremoto, en articulación con el “Plan de Reconstrucción para Comerciantes y Microempresarios” liderado por el Gobierno Nacional.

Poker: «Hoy más que nunca, amigos de verdad».

Continuar Leyendo

Especiales

El programa Unidos Somos Más Fuertes, destinará $30.000 millones, para reconstruir el occidente colombiano

Publicado

131 Vistas

El programa de Postobón, luego de un diagnóstico propio sobre las afectaciones del terremoto en sus grupos de interés definió cuatro líneas de acción: Unidos, el Negocio se Levanta; Unidos, Somos más Solidarios; Unidos, la Educación se Fortalece, y Unidos, somos Compañía.

Unidos Somos más Fuertes, es el programa con el que Postobón destinará $30.000 millones para brindar apoyo a tenderos, empleados, recicladores, agricultores, estudiantes y comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto en el occidente colombiano. El 56% del fondo se destinará a recuperar los negocios de más de 1.000 tenderos afectados.

Respecto a la importancia del nuevo programa, Migeul Fernando Escobar P, presidente de Postobón declaro que: “Colombia necesita que actuemos unidos y con solidaridad. Por eso, destinaremos $30.000 millones para acompañar la reconstrucción de las regiones más afectadas por el sismo del 10 de agosto. Con Unidos Somos Más Fuertes, nuestros tenderos y empleados, recicladores, agricultores, estudiantes y comunidades vulnerables recibirán nuestro apoyo y sentirán que estamos con ellos, unidos, con optimismo, para salir adelante”.

El programa fue diseñado luego del diagnóstico realizado sobre las afectaciones del terremoto en sus grupos de interés, en Cali, Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales y Quibdó, así como en otros municipios de Risaralda, Valle del Cauca, Quindío y Caldas.

Con base en sus resultados, se definieron cuatro líneas de acción: i-Unidos, el Negocio se Levanta; ii- Unidos, Somos más Solidarios; iii- Unidos, la Educación se Fortalece, iv- Unidos, somos Compañía.

1- Unidos – el negocio se levanta

Se acompañará a a 1.000 tenderos para recuperar sus negocios y reactivar sus actividades comerciales. Para esto, Postobón destinará $16.750 millones, el 56% de los recursos del programa, a quienes tuvieron pérdida total o requieren recuperar la infraestructura de sus negocios.

El apoyo incluirá las adecuaciones locativas y los elementos necesarios para retomar la operación como neveras, surtido de bebidas, mostradores, estanterías, exhibidores, recuperación de fachadas, avisos y mobiliario para clientes, según las necesidades identificadas.

2- Unidos- somos más solidarios

Postobón fortalecerá la atención humanitaria de los recicladores de su programa FARO Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), de los agricultores del programa HIT Social y de las comunidades vulnerables que reciben agua y bebidas por parte de la compañía a través de los Bancos de Alimentos.

  • A los recicladores de oficio que se vieron afectados por el terremoto, les entregará auxilios para mejoramiento de sus viviendas y adquisición de enseres. El registro del programa confirma que cerca de 60 recicladores fueron afectados. De igual forma, acompañará la reconstrucción de algunas sedes de asociaciones de recicladores que sufrieron daños relevantes, las cuales recibirán recursos para recuperar sus bodegas.
  • Los agricultores de mora de Risaralda y a las asociaciones que los congregan, que hacen parte del programa HIT Social, recibirán auxilios de vivienda y recursos para reconstruir sus sedes, cuartos de frío y centros de acopio, los cuales quedaron altamente afectados con el sismo. Por intermedio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, Postobón seguirá entregando agua y otras bebidas a comunidades vulnerables que lo requieran

3- Unidos- la educación se fortalece

Con un aporte de $2.000 millones, Postobón espera entregar más de 8.000 piezas de mobiliario escolar del programa MiPupitre Postobón, en instituciones educativas afectadas por el terremoto. Este mobiliario beneficiará -potencialmente- a 24.000 estudiantes.

4- Unidos- somos Compañía

Postobón identificó 140 empleados con viviendas afectadas en Cali, Dosquebradas, Pereira, Armenia y Manizales, y destinará $3.000 millones a condiciones especiales para adquisición o mejora de vivienda. Este apoyo se suma a las ayudas en alimentación, habitabilidad y acompañamiento psicosocial para los empleados y sus familias, así como a las acciones solidarias impulsadas por la compañía.

Solidaridad

Hasta ahora Postobón ha entregado 415.275 litros de agua y bebidas a personas afectadas, autoridades, organismos de socorro e iniciativas solidarias.

Continuar Leyendo

Especiales

80 comunicadores y periodistas se unen en el Tercer Torneo de Bolos de Villada por una causa solidaria

Juanfer Alzate

Publicado

129 Vistas

El periodismo y la comunicación de Medellín vuelven a encontrarse fuera de las salas de redacción con la tercera edición del Torneo de Bolos de Villada con los Medios, que se realizará durante tres sábados consecutivos, el 5, 12 y 19 de septiembre, en la Bolera Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén. El certamen, organizado por Carlos «Villada» Duque, director de Elextramedios.com, junto a Liliana «Chiqui» Sierra, reunirá a 16 equipos mixtos de cinco integrantes cada uno, para un total de 80 comunicadores que competirán entre risas, chuzas y buena vibra.

Para esta edición, la organización estableció una alianza con Acord Antioquia, el gremio de periodistas deportivos del departamento, con el propósito de ampliar el alcance y el impacto del torneo en la ciudad. A través de este vínculo, se extendió una invitación formal a los periodistas deportivos de la región para sumarse a la jornada.

Más allá de la competencia deportiva, esta versión del torneo incorpora un componente solidario que marca un antes y un después en su historia. El pase de entrada de cada uno de los 80 participantes será, en esta ocasión, una ayuda humanitaria destinada a las familias damnificadas por el reciente terremoto que afectó al país. La Fundación Saciar estará al frente de la recolección de estas donaciones durante las tres jornadas del evento.

Carlos Villada, organizador del torneo, expresó su satisfacción por mantener viva esta tradición entre colegas del sector. «Realmente es un enorme placer poder realizar este torneo», afirmó el director de Elextramedios.com, quien destacó el valor de estos espacios como un respiro para los comunicadores en medio de las rutinas ajetreadas del periodismo, las salas de redacción, los micrófonos, las cámaras y los boletines de prensa.

Entre los medios y canales confirmados para esta edición se encuentran Teleantioquia, Cosmovisión, RCN Radio, Caracol Radio, BLU Radio, Estrella Estéreo, Vivir en El Poblado, Televid, Sistema Radial Olímpica, Comunicaciones INDER, un equipo de humoristas y Acord Antioquia. A ellos se suman medios independientes como Pao te lo Muestra, Al Derecho y Al Revés, Notas y Noticias, ElMetro.com, Radio CIPA, Finanzas y Turismo, Emisora 98.9 y Clásicos, entre otros participantes.

El torneo cuenta con el respaldo de instituciones y marcas aliadas como INDER Medellín, Acord Antioquia, Teleantioquia, Comfenalco, Hidra TAO y la Secretaría de Hacienda del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, entidades que hacen posible la realización de este espacio de integración y solidaridad para el gremio de la comunicación en la ciudad.

Continuar Leyendo

Populares