
Se recomienda llegar al aeropuerto 3 horas antes de la hora programada de vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos nacionales.
Entre el 3 y el 13 de octubre, Avianca tendrá disponibles más de 560.000 asientos en más de 3.100 vuelos, durante una de las temporadas vacacionales con mayor flujo de pasajeros.
Para la semana de receso de este año, la aerolínea pondrá a disposición de sus clientes más de 2.000 vuelos y aproximadamente 340.000 asientos en más de 40 rutas al interior de Colombia, además de casi 1.100 vuelos y más de 214.000 asientos en rutas internacionales en América y Europa, con opciones que se ajustan a las necesidades de cada viajero.
Durante esta temporada, en Colombia se destacan destinos como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Ipiales, Popayán y Leticia. En el plano internacional, Avianca ofrece vuelos directos desde Bogotá a Dallas, Tampa, Fort Lauderdale, Ciudad de México, Cancún, Lima y Santiago de Chile, ubicados estratégicamente en diferentes puntos del continente, así como en Europa con rutas hacia Londres, París, Madrid y Barcelona.
Para una mejor experiencia, Avianca les recomienda a sus clientes:
- Mantenerse al tanto de las notificaciones enviadas al correo y al teléfono registrados en la reserva, con información del vuelo en tiempo real.
- Realizar el check-in en la app o en avianca.com: 24 horas antes para vuelos a Estados Unidos o Canadá y 48 horas antes para los demás destinos.
- Llegar al aeropuerto 3 horas antes de la hora programada de vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos nacionales.
- Usar las máquinas automáticas de autoservicio para el chequeo del equipaje al llegar al aeropuerto.
- Utilizar Biomig, el servicio de migración automatizada que agiliza el ingreso y la salida del país en menos de un minuto (enrolamiento gratuito).
- Llevar dispositivos y baterías de litio en cabina, visibles y con fácil acceso