
El próximo martes 19 de agosto, la Gobernación de Antioquia realizará la entrega de 500 morrales de campaña a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, que integran los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS). La ceremonia se llevará a cabo en la Cuarta Brigada de Medellín y permitirá que los ciudadanos entreguen personalmente el equipo, adquirido con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La dotación forma parte de una inversión total de más de 70 mil millones de pesos, destinada este año a fortalecer al Ejército y la Policía en el departamento. Según el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, esta iniciativa “es una invitación para que los antioqueños se acerquen a reconocer la labor de nuestros soldados y entreguen los elementos que ellos mismos han financiado con sus aportes”.
Quienes deseen participar deben registrarse previamente a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/iJQMBjMUTU. Con esta entrega, la administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia, y promueve la participación ciudadana en el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas militares.