
La conectividad, se realiza gracias a la alianza de la entidad y Movistar, conectando 793 sedes del Banco Agrario.
El Banco Agrario de Colombia continúa apostándoles a dos grandes iniciativas durante su actual administración: fomento a los proyectos asociativos en todas las regiones del país y una agresiva transformación digital para mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios, la cual se traduce en la prestación del servicio de wifi gratuito en su amplia red de oficinas.
Durante el evento “Conectando con la Asociatividad”, el cual tuvo lugar en la sede de la institución educativa Heriberto Gracia Garrido, en Toluviejo (Sucre), el presidente de la entidad entregó créditos por cerca de $11.000 millones a 55 proyectos asociativos entre los que se encuentran la Asociación de Productores Agroecológicos Indígenas (ASONEI), conformada por 600 productores de café en Pueblo Bello (Cesar), y la Asociación de Mujeres Productoras de Puerto Isabel (ASOMUPI) que reúne a 20 mujeres campesinas.
“Estamos convencidos de que asociarse es la clave del éxito, ya que sumar esfuerzos multiplica los frutos, y es por esta razón que, durante el actual Gobierno, hemos desembolsado cerca de $81 mil millones que han beneficiado a 2.016 asociaciones que representan a cientos de familias que han mejorado su calidad de vida gracias a los créditos que les hemos irrigado”, dijo el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, al señalar que para atender este frente se tiene la meta de desembolsar $186 mil millones durante 2025.
En el marco de dicho acto, el Banco y la Alcaldía de Toluviejo firmaron un convenio de tasa compensada, a través del cual el municipio aporta $100 millones que permitirán colocar créditos de hasta $635 millones en condiciones favorables para pequeños productores (hasta $15 millones) y microempresarios (hasta $8 millones), bien sea para capital de trabajo o inversión.
En cuanto al proceso de transformación digital que lleva a cabo la entidad, el directivo anunció que el lanzamiento oficial de wifi gratuito en todas las sucursales que componen actualmente su red de oficinas, gracias al soporte tecnológico de Movistar, tiene como fin mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios y, al mismo tiempo, ofrecer este importante canal de conectividad a las comunidades donde tiene presencia.
Al respecto, el CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández, sostuvo que «en Movistar Empresas estamos orgullosos de contribuir a la transformación digital del Banco Agrario. Desde el año pasado activamos el servicio de WiFi Extensivo Movistar, conectando las 793 sedes del Banco a nivel nacional y ofreciendo internet gratuito a las personas que se acercan a estas instalaciones, extendiendo la cobertura incluso fuera de los edificios. Además, mediante un portal con analítica avanzada, el Banco puede conocer mejor tanto a sus clientes como a quienes aún no lo son, optimizando así su relación con el público».
El evento “Conectando con la asociatividad” en Toluviejo contó con la presencia del alcalde de Toluviejo, Jorge Luis Salcedo; y un nutrido grupo de líderes de la comunidad, campesinos y clientes de la entidad en esa región, entre otros.
Finalmente, Chica Zuccardi agregó que “con este impulso al cooperativismo y a la asociatividad, estamos seguros de que los productores del campo darán el gran salto a la agroindustria para lograr la transformación social y económica que necesitan las regiones, en tanto que, gracias al servicio de wifi gratuito, seguiremos cerrando la brecha digital y aportando a la conectividad de las comunidades, en particular de las más vulnerables”.
El Banco Agrario continua conectando corazones en todas sus oficinas con el lanzamiento del WiFi gratis para sus clientes y usarios.