Escuela de Destrezas y el aula móvil espacios para transformar vidas

Gracias a la alianza SENA y Corona, los maestros de obra, campesinos de los 125 municipios de Antioquia cuentan con espacios para la formación técnica en la construcción.

Maestros de obra y aprendices de los 125 municipios del departamento de Antioquia, recibirán capacitación en el sector de la construcción con la apertura de la Escuela de Destrezas y la dotación de un aula móvil. Gracias a la alianza del SENA Antioquia y Corona se hace posible la realización de este proyecto, que tiene como base el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.

Uno de los principales objetivos de esta alianza es brindar capacitación técnica y especifica a los aprendices del sector, además con el proyecto se busca profesionalizar la labor empírica de los maestros de obra de las zonas más apartadas, explicó, Viviana Villalfa, jefe de Capacitación de Corona, “Nuestro objetivo es llegar a los 125 municipios de Antioquia, capacitando a maestros de obra en la instalación de grandes formatos, redes hidrosanitarias, plomería y más. Queremos que estas comunidades tengan acceso a formación de alta calidad”.

Hablemos de la Escuela de Destrezas, es un espacio que le permite a los aprendices y trabajadores de la construcción formarse en escenarios de formación que simulan atmósferas laborales reales. Según Alexandra Vellos Figueroa, coordinadora de Gestión de la Formación Profesional Integral del SENA, “este convenio ha permitido tener un espacio que reproduce condiciones laborales reales, específicamente en la instalación de piezas de gran formato. Además, la dotación del aula móvil amplía la cobertura, permitiéndonos llevar formación práctica a zonas rurales donde antes no teníamos acceso”.

Gracias a la dotación de Corona, el aula móvil una de las grandes apuestas de esta alianza, el SENA continuará con el compromiso de formar a los maestros de obra y campesinos de la región. El aula, esta equipada con módulos especializados en áreas como instalaciones hidrosanitarias, pintura, acabados, enchapado y prácticas de impermeabilización. Faiber González, coordinador de Gestión del Conocimiento de Corona, destacó: “Esta aula nos permite transferir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de Corona a comunidades alejadas, mejorando la calidad de vida de muchos hogares en Colombia”.

Viviana Villalba, jefa de Capacitación de Corona, explicó: “Nuestro objetivo es llegar a los 125 municipios de Antioquia, capacitando a maestros de obra en la instalación de grandes formatos, redes hidrosanitarias, plomería y más. Queremos que estas comunidades tengan acceso a formación de alta calidad”.

El aula móvil, es la gran oportunidad para llegar a los lugares más apartados del departamento donde no se tiene aulas de formación para capacitar a los campesinos y maestros de obra en todas las áreas de la construcción y obra blanca. Javier Avaló Giménez, coordinador académico del SENA, señaló: “El aula móvil nos ha permitido llegar a lugares remotos, beneficiando especialmente a campesinos que ahora cuentan con herramientas para mejorar procesos constructivos y desarrollar proyectos de impacto, como las placas huella en vías terciarias”.

Con esta alianza, el SENA y Corona están llevando educación y tecnología a todas las comunidades de la región, contribuyendo al desarrollo económico y social del departamento. Esta colaboración no solo eleva el nivel de la formación técnica en construcción, sino que también fortalece la competitividad del sector en Colombia

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *