
Los días 13 y 14 de noviembre en Guadalajara de Buga, se aprenderá y conocerá sobre destinos espirituales.
Guadalajara de Buga, tierra conocida por su tradición religiosa y cultural, acoge por tercer año consecutivo el III Congreso Nacional de Turismo Religioso y de Patrimonio. Este evento congregará a expertos nacionales e internacionales para compartir las últimas tendencias y conocimientos en el ámbito del turismo religioso y patrimonial.
El encuentro se realizará los días 13 y 14 de noviembre de 2024 en el Teatro Municipal, y reunirá profesionales, especialistas del sector. El programa, rico en contenido, no solo ofrecerá conferencias y paneles de discusión, sino que también incluirá un Fam Trip, brindando a las agencias operadoras nacionales la oportunidad de sumergirse en la diversa oferta turística de la ciudad de Buga. Además, una rueda de negocios que cerrará el congreso, esperando reunir cerca de 100 empresarios del sector para fomentar conexiones y colaboraciones estratégicas.
La realización de este evento es fruto de la sinergia entre la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, la Cámara de Comercio de Buga y el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
Esta iniciativa busca poner de relieve la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, fortaleciendo su posicionamiento como Destino Religioso y Patrimonial, tanto en el escenario nacional como en el internacional.