El Ministerio TIC impulsa la transformación digital en Caucasia con inversión en conectividad y entrega de computadores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó a Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, para fortalecer las capacidades tecnológicas de la región. Durante su visita, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, entregó 500 computadores, destacó la inversión de $124.891 millones en conectividad para Antioquia y anunció avances en el despliegue de 497 antenas para mejorar la señal en el departamento.

Entrega de computadores para la educación rural

En un evento en el Coliseo Municipal de Caucasia, el ministro Lizcano entregó 500 equipos de cómputo. De estos, 420 se destinaron directamente a estudiantes y sus familias, mientras que los 80 restantes reforzarán la infraestructura educativa en escuelas rurales como Cuturu, Caceri y la Institución Educativa Santa Teresita.

«Estamos trayendo herramientas que abren las puertas al progreso. Estos computadores son para que los niños y jóvenes de zonas rurales encuentren en la educación y la tecnología una manera de alcanzar sus sueños», afirmó el ministro.

Esta entrega forma parte de los cerca de 8.300 dispositivos distribuidos en Antioquia, con el objetivo de impulsar la competitividad y las habilidades tecnológicas de la población.

Inversiones en conectividad

El Ministerio TIC también ha realizado una inversión de $124.891 millones en programas como Zonas Comunitarias para la Paz, Conectividad para Cambiar Vidas y Escuelas Potencia 5G, enfocados en cerrar brechas digitales en las áreas más apartadas del departamento.

En Caucasia, siete comunidades disfrutan ya de internet gracias a las Zonas Comunitarias para la Paz, una iniciativa que ha beneficiado a 214 localidades en Antioquia. Además, el programa Conectividad para Cambiar Vidas está transformando la vida de 3.450 familias en Urabá mediante fibra óptica.

El despliegue de infraestructura incluye 162 antenas instaladas, de un total proyectado de 497 para 2030. En Caucasia, seis de estas antenas son de tecnología 5G, posicionando a la región como un referente en conectividad avanzada.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *