La nueva línea financiará hasta el 100 % actividades como sistemas silvopastoriles, tratamiento y manejo del agua, sistemas de riego y drenaje, sostenimientos forestales entre otros.
Con el objetivo de aportar a la conservación del medio ambiente, la mitigación de los efectos del cambio climático y la sostenibilidad del planeta, el Banco Agrario presentó la nueva línea de crédito EcoGanadería, por medio de la cual se brinda apoyo a los proyectos productivos de los ganaderos colombianos que estén comprometidos con la protección de los recursos naturales.
“Los ganaderos vienen haciendo esfuerzos para mitigar emisiones de gases efecto invernadero. Nos estamos uniendo a esas iniciativas, financiando infraestructura, capital de trabajo y procesos de intensificación con tasas cercanas al 15% E.A”, fueron las palabras de Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, durante el lanzamiento de la nueva línea de crédito EcoGanadería, realizada desde la vereda San Jorge, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).
La línea beneficiará a los pequeños, medianos y grandes productores que implementen procesos que contribuyan a la seguridad alimentaria, al uso eficiente de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero y al ahorro de agua a través de proyectos amigables con el ecosistema para la recuperación de la flora y la fauna y promueve la siembra de árboles.
“Con un plazo máximo de 10 años, buscamos financiar hasta la totalidad del costo de nuevos proyectos, según la capacidad de endeudamiento de cada cliente, en tanto que el pago de intereses contará con una tasa de interés desde IBR+5,60% según el tipo de productor”, explicó el directivo al señalar que este nuevo producto impulsará la responsabilidad ambiental en todos los departamentos del país.
Entre las actividades que se podrán financiar con la nueva línea de crédito se encuentran sistemas silvopastoriles, preservación, manejo y tratamiento del agua, sistemas de riego y drenaje, maquinaria y equipos, eficiencia energética y proyectos generadores de energía, infraestructura, certificaciones ambientales, sostenimientos forestales y cultivos agroforestales, pastos y forrajes, reconversión productiva agropecuaria e investigación tecnológica.